El pasado 19 de julio falleció el querido director de Hollywood Garry Marshall, recordado por sus inolvidables películas dentro del género de la comedia romántica. Fue director de filmes como «Mujer Bonita»«Feliz Día de las Madres», estrenada el 29 de abril de este año.

Este padre de los cuentos de hadas de Hollywood nos hizo soñar con sus historias y también con los hermosos lugares en donde las filmaba. Por eso te traemos una lista con los lugares más icónicos dentro de sus películas:

HOTEL BEVERLY WILSHIRE DE BEVERLY HILLS (Pretty Woman, 1990)

Este es el verdadero nombre del lujoso hotel en donde suceden la mayor parte de las escenas de la película «Pretty Woman». En realidad, pertenece a la cadena de hoteles Four Seasons y está ubicado en la famosa avenida Rodeo Drive en Los Ángeles, California.

BeverlyHills

Wishire

Lobby Hotel Beverly Wilshire

LA CASA DE LA PRINCESA MIA (Princess Diaries, 2001) 

san_francisco_engine_company_43

Si viste El diario de la princesa, seguro recordarás la casa tan peculiar en donde vivía la protagonista (Anne Hathaway) junto con su madre. En la película la describen como una antigua estación de bomberos, y efectivamente eso es. La estación se llama «Brazil Avenue House»; fue construida en 1911 y se encuentra en la ciudad de San Francisco.

CASTILLO REAL DE LA REINA CLARISSE (Princess Diaries 2, 2004)

longfordcastel

En la secuela de El diario de la princesa, la mayor parte de las escenas tienen lugar dentro del castillo real de la reina Clarisse; en realidad este castillo se encuentra en Inglaterra y se llama “Longford Castle”.

 

MERCADO DE FLORES DE EL DÍA DE SAN VALENTÍN (Valentine`s Day, 2010)

flowermarket

Si lo recuerdas bien, en esta película hay una escena en donde se ve que el personaje que interpreta Ashton Kutcher va a un mercado a comprar flores para surtir su florería. En verdad este mercado es muy famoso en Los Ángeles; se llama “The Orginial Los Angeles Flower Market” y se fundó en 1912. ¡Wow!

RADIO CITY MUSIC HALL  (New Year´s Eve, 2011)

Radio-City-Music-Hall-of-course

Este sitio aparece en la inolvidable escena de la película Año Nuevo, cuando se dan las 12 campanadas en Nueva York. Aquí es donde el personaje de Lea Michele canta al lado de Jon Bon Jovi. Este teatro es de los más grandes del mundo y se encuentra en el famoso Rockefeller Center de Nueva York.

Comparte tu opinión