Trabajo ideal

Un trabajo es como tener una casa. En la mayoría de los casos pasas demasiado tiempo en él y quizá hasta un poco más de lo que te gustaría. Te rodeas de personas con una cultura y forma de ver las cosas distintas a las tuyas y aunque esto puede ser algo bueno, también podría ser contraproducente. ¿Alguna vez te has planteado las pautas a considerar para conseguir un trabajo ideal? Acá te lo contamos.

Ambiente laboral y compañeros de trabajo

El ambiente laboral es sumamente importante. Si hablamos de un ambiente tóxico en donde no hay respeto ni cargos bien definidos, donde tus compañeros laborales pueden hacer y deshacer, esto genera un desorden y existen más problemas que soluciones… Si notas que la organización a la que aspiras conseguir un puesto de trabajo tiene estos indicios, deberías reconsiderarlo. Puedes terminar en una situación un tanto incómoda.

Trabajo ideal

Photo by Jason Goodman on Unsplash

Salario proporcional al puesto de trabajo

Algo muy común es que al momento de entrar al mercado laboral solemos aceptar menos sueldo por más trabajo. Cosas como “aprenderás mucho y conseguirás más experiencia” generalmente son sinónimos de trabajar más por menos. Tu tiempo vale, tus estudios y/o experiencia valen y no aceptes menos de lo que consideras correcto.

Horario y días libres

El tiempo es importante. Estamos hablando de tu tiempo, el que no volverá jamás. Habrá lugares que por ser un empleado nuevo querrán que redobles o trabajes horas extras varias veces a la semana. Debes considerar que tan provechoso te resulta, si el horario propuesto te funciona y si los días libres compensan todo lo demás.

Relación con el jefe

Es probablemente la relación más difícil y más definitoria en la búsqueda de todo trabajo ideal. El respeto debe ser mutuo, el reconocimiento por tu esfuerzo también. No existe un jefe perfecto así como tampoco un trabajador perfecto, lo importante es la correcta cooperación entre ambos. También es importante ser tomado en cuenta y reconocido como parte importante de la empresa.

Recursos laborales

Trabajar en condiciones para nada óptimas, sin los recursos necesarios, sin la indumentaria o las medidas de seguridad adecuadas… Mejor piénsalo dos veces. Muchas veces las empresas nuevas deciden comenzar con poco o hace mucho que se deterioraron y no han sido sustituidos. Quizá deberías considerar tus otras opciones.

Trabajo ideal

Photo by Mateus Campos Felipe on Unsplash

Ubicación

Es posible que se encuentre lejos de tu hogar así que debes preguntarte: Si se trata de tu trabajo ideal ¿Vale la pena despertar más temprano, mudarse a un lugar más cercano, llegar muy tarde a tu hogar… por ese puesto laboral? Si la opción es lo suficientemente buena y los aspectos anteriores son positivos sin duda deberías aceptarlo.

Conseguir el trabajo ideal no es tarea fácil, aceptar cualquier cargo tampoco es bueno. Es casi imposible conseguir un cargo con todos los aspectos anteriores positivos pero, si lo haces, no lo dejes ir.

Siempre debes hacer más de lo que esperan, pero nunca más de lo que puedes ofrecer.

SIGUE LEYENDO: Tóxicos en el trabajo y cómo lidiar con ellos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: