Tener una casa limpia y segura es una de las sensaciones más agradables del mundo. Además de hacerte la vida más fácil, te brinda bienestar. Pero a veces la limpieza del hogar se vuelve tediosa y si hay niños en casa es más complicado mantenerla ordenada y pulcra.
Con estos trucos que te traemos, tu casa estará siempre limpia y segura:
Focos relucientes
Mayormente limpiamos las bases de las lámparas y su exterior pero nos olvidamos de los focos. Estas cuando no tienen polvos alumbran mucho más, así que para lograrlo, desenróscalas y límpialas con un paño humedecido en alcohol, luego frota bien y seca.
Adiós a las manchas de fruta
Si tus manteles, servilletas de telas o prendas tienen manchas de frutas, quítalas con este truco. Dos maneras de hacerlo:
Liempieza en seco: Aplícale sal, deja reposar, frota y cepilla.
Con agua: Sumerge la tela o prenda en un recipiente con agua muy caliente y jabón neutro.
Estores como nuevos
Si tienes estores o persionas enrollables en casa y estos se han desgastados por los roces con la pared y lavados, disimúlalo colocando unas caídas fijas a ambos lados. También puedes decorarlos con una pasamanería (cordones) o bordado a juego con los colores de la habitación.
Libreros más seguros
Los libreros altos pueden volcarse hacia adelante cuando tienen un peso excesivo. Para evitarlo, calza bien las patas para que no cojeen y el estante no pierda estabilidad. Luego ajústalas a la pared con unas escuadras. Procura disimularlas con las baldas de la estantería.
A prueba de niños
Para evitar accidentes con niños en casa debes hacer unos pequeños cambios y adecuar la decoracíon a ellos. Ejemplos: Forra las esquinas de muebles y mesas que queden a su altura con protectores especiales. Retira las alfombras con bordes levantados para que no tropiecen y no olvides colocar protectores de plásticos en los enchufes. Y también ve cómo puedes proteger con estilo las esquinas de las mesas:
¿Qué otro truco conoces para la casa?
Trucos y consejos de la abuela que siempre funcionan
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: