El cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos y una extensión de nosotras mismas. Así comienzo este bonito e interesante artículo.

Todo lo que pasa con los pensamientos de la madre Tierra, se refleja notoriamente en el constante crecimiento de su cabello de hierba. Según Gabriela Gueiman de Mente positiva, ella comenta que esta melena fue usada desde tiempos ancestrales por los pueblos indígenas con fines medicinales y rituales.

Tu cabello puede representar más de lo que  conoces 

Tomando este contenido en cuenta, sería curioso analizar estos puntos que te mencionamos a continuación:

1- Nuestra melena es un punto de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu.

2- Por lo general, el cabello largo lo han llevado los hombres y mujeres de sabiduría, sin embargo, ha sido obligatorio llevarlo corto en los lugares donde se ha presentado la tiranía. ¿Sabías esto?

3- El pelo tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quién lo porte:

  • La raya en medio representa la alineación del pensamiento.
  • La trenza la unidad del pensamiento con el corazón.
  • Suelto significa seguridad.
  • Recogido convicción.
Lo que significaba el cabello en tiempos ancestrales. Foto: Zolotareva123 en Depositphoto

Lo que significaba el cabello en tiempos ancestrales. Foto: Zolotareva123 en Depositphoto

Rituales y creencias de los antepasados:

4- En tiempos pasados a las personas que se les caía el cabello o les quedaba acumulado en los cepillos de pierna, eran coleccionados en una bolsa para que al llegar la luna, las mujeres se reunieran en una ceremonia y ofrecieran el registro de sus sentimientos e ideas acumuladas en este cabello caído. La ofrenda era dirigida a los espíritus del fuego, tierra y aire.

5- Luego de esto, las ofrendas se posaban en el fuego sagrado para que  los pensamientos y emociones de cada una de ellas, se elevaran a través del humo junto a ciertas oraciones. La idea era que todo esto llegara a la luna.

6- Con respecto al corte el cabello, en las tribus indígenas esto representaba señal de duelo o la proximidad con la muerte. Cabe acotar que el pelo era un elemento místico en cada una de las mujeres. Se sabe además que no era permitido tocarles el cabello sin su consentimiento.

Ahora entendemos por qué el cabello está perfectamente alineado con la Luna y la importancia de su corte en fechas específicas.



Mira este post: ¿Sabes cómo secar tu cabello en capas?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: