En esta oportunidad te explicaremos cómo causar ese efecto armónico y de buena vibra que estabas buscando, siguiendo los pasos de las técnicas del Feng Shui, dejando atrás los mitos de esta tendencia y haciendo un buen uso práctico de las modalidades en cuanto a color y el posicionamiento de los objetos dentro de tu hogar.

¿Qué es el Feng Shui?

En principio, debes saber que el Feng Shui no es un método para decorar hogares o es un estilo de religión. Es una filosofía de vida que te ayudará a manejar las energías en tu hogar.

Para poder iniciar el proceso de limpieza y organización debes hacerlo justo en los cambios de estaciones. Esto será el mejor momento para la canalización de las buenas vibras. ¿Estás listo?

Tips para limpiar tu casa al mejor estilo del Feng Shui:

 

  • Cada cosa en su lugar. Analiza todos los espacios de tu casa y haz una reflexión REAL de lo que no está en su lugar. Acomoda todo donde debe de ir y sigue con el proceso.
  • Recibe a tu visitas con amor. Es importante que te detengas en la entrada y en el recibidor de tu casa, decorándolo con plantas o elementos que ayuden a la relajación para tu familia y tus visitantes. Con esto haces que todo lo malo que traigan las personas que te visiten se quede afuera, sin perturbar tu espacio.
La iluminación es crucial para armonizar la casa.

La iluminación es crucial para armonizar la casa.

  • Ojito con los adornos de cristal. Si tienes adornos de cristal o vidrio es importante que siempre los mantengas limpios, esto ayudará a la renovación de las energías.
  • Casa iluminada. ¿A quién no le gusta una casa iluminada y con vida? En este sentido, debes tener una buena iluminación. Las luces juegan un papel fundamental.

  • Abre las ventanas. La iluminación natural es otro aspecto que debes apuntar; mantén las ventanas de tu casa abiertas, dejando que la luz del sol haga presencia en la sala de tu casa.
  • Plantas buena onda. ¿Te gustan las plantas, las flores y las matas decorativas? Pues seguramente te será de buen agrado decorar tu sala con plantas de tu preferencia, ayuda mucho para atraer buena vibra.
  • Tira lo roto. Evitar por todos los medios los materiales que se rompieron, esto no favorece para nada a la atracción de todo lo bueno. ¡Al contrario!
Las plantas serán siempre las reinas de la decoración.

Las plantas serán siempre las reinas de la decoración.

  • ¡Chau, chau TV! Una de las partes más importantes de tu hogar es el dormitorio, porque es la parte de descanso, por lo que es necesario que dejes los televisores, teléfonos o artefactos eléctricos fuera del mismo. ¡Es difícil hacerlo, pero es muy recomendable!
  • Mientras limpias utiliza aromas agradables que te hagan sentir cómoda con el cambio de energías, como por ejemplo coco, lavanda y vainilla, entre otros.

LEER MÁS SOBRE: 11 BENEFICIOS QUE APORTA EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Una vez que sigas todos estos consejos podrás obtener un ambiente muy liviano y recargado de buenas energías. Se el juez de tu propia buena suerte y activa tu casa para la prosperidad.

 

Video: Mónica Kopel nos habla de la tendencia de 2019 en colores.

LEER MÁS SOBRE: Feng Shui: ¿Y si comenzamos por casa?