¿Tu perrito duerme a tu lado?  Hay algunos motivos que explican este comportamiento. ¿Es bueno o malo?

Si es tu caso, debes estar agradecida y orgullosa de esto. Cuando un perro duerme con su dueño es porque hay una conexión profunda y estable entre ambos.

Los especialistas de ExpertoAnimal explican ese sentimiento de apego y puntualizan 4 motivos por los cuales tu perro duerme empiernadito contigo.

Tu perrito duerme contigo: ¿por qué?

MOTIVO 1

  • Tienes una mascota social: “Lo primero que debes entender para comprender por qué tu perro duerme contigo es que se trata de un animal social, de manada, que en estado salvaje dormiría en grupo.”

La mayoría de ellos duermen junto a sus dueños, bajo la cama o en la misma habitación.

MOTIVO 2

  • Tu perrito quiere protegerte: ¿extremadamente tierno verdad? Cuando los perritos toman esta actitud es porque se preocupan por su dueño y tienen la necesidad de protegerlos siempre y al dormir también.

“Por ello, muchos perros prefieren dormir cerca de sus humanos o junto a ellos para poder protegerlos si algo sucediera.” Explican los expertos.

MOTIVO 3

  • Se sienten más seguros: si tu perrito duerme a tu lado, es porque le trasmites la suficiente seguridad y confianza y eso está muy bien.

MOTIVO 4

  • Busca tu calor: “a los perros les encanta sentir el calor, por este motivo muchos prefieren dormir con sus humanos e introducirse bajo la sábana hasta el lugar más caliente de la cama.” Puntualizan los expertos.

No le niegues ese calorcito y sigue siendo para ellos el humano más importante de tu mundo.



LEER MÁS SOBRE: EL DESCANSO DE TU MASCOTA SÍ IMPORTA: CAMITAS CÓMODAS PARA ELLOS

Comparte tu opinión