Para nadie es un secreto que una de las cosas más complejas a la hora de planificar un viaje es cómo organizar las maletas. En este sentido, puntualizaremos los consejos más prácticos que ayuden a la organización de maletas de manera sencilla, llevando a bordo las cosas necesarias para el viaje y la estadía.

Consejos prácticos para organizar y ahorrar espacio en tu maleta.

  • Antes de fijarte en detalles sin importancia de la maleta, como por ejemplo el diseño, es primordial que elijas la maleta que pese menos estando vacía.
  • Se debe apartar ropa que sea fácil de combinar y que esté acorde con el clima del sitio al que vas a visitar; no te enrolles con la ropa que debes llevar por si acaso, eso te quita mucho espacio.
  • Se recomienda usar bolsas al vacío para ropa, lo que aligera muchísimo más el espacio dentro de la maleta. Podrás conseguirlas en tiendas deportivas.
  • Si llevas toallas, reconsidera usar las de microfibra, son menos pesadas y tienen la practicidad de secar en menor tiempo, interesante ¿no?

  • Para organizar zapatillas o cholitas de poco peso, puedes hacerlo en los espacios vacíos que hay dentro de la maleta, así evitarás ocupar espacios necesarios para la ropa.
  • Te preguntarás ¿cómo hago para organizar las medias, el dinero, los cargadores de teléfono, prendas, entre otras cosas?, pues el espacio para esto es dentro de los zapatos. ¡¡Si!! aquí podrás llevar las cosas más pequeñas, sin que se te pierdan,
  • No te demores en los cinturones, puedes enrollarlos en las mangas de las camisas o de los pantalones, ¿no te parece sencillo?
  • Si eres de las personas que utilizas muchos accesorios para el cabello, te tenemos un dato súper útil: es recomendable que uses frascos vacíos y pequeños, o en su defecto, estuches de lentes,  con la finalidad de guardar en ellos ganchitos, colas o cualquier otro accesorio.

  • Siempre lleva bolsas con cierres, son bastante prácticas para guardar la ropa sucia. De esta manera no la ligarás con la ropa limpia y tu maleta tendrá más orden y más espacios determinados y administrados.

En otro sentido, si tu viaje es largo y no es por avión, debes tener un maletín de mano con otras cosas que te serán útiles con el paso de las horas, como por ejemplo, botellones de agua congelada, galletas para comer durante el trayecto, tus documentos personales a la mano y nunca está de más llevar contigo cremas repelentes de insectos; no dejes que los mosquitos te arruinen el viaje.

LEER MÁS SOBRE: 6 RAZONES PARA EMPACAR LAS MALETAS Y SENTIRTE FELIZ

Ya tienes una idea más amplia de cómo lograr hacer un equipaje para un viaje, no olvides que para esto debes tener mucha organización y un criterio muy acertado de lo que es útil y lo que no, para que tengas en equipaje 100% optimizado.