Diversos diseñadores y modelos han decidido enviar un duro mensaje en contra de las políticas gubernamentales de Donald Trump.

El nuevo presidente de Estados Unidos lanzó el ‘Muslim Ban’, un decreto que impide la entrada a la nación norteamericana de ciudadanos de siete países, en su mayoría, musulmanes. Como método de protesta, la industria de la moda realizó un video en la que participaron 81 personalidades del sector.

La iniciativa surgió en conjunto con la revista W Magazine y es considerada como una «declaración unida y desafiante» frente a las medidas tomadas por TrumpEdward Enninful, director creativo y de moda de la revista señaló:

«Los diseñadores expresan empatía, felicidad, cada uno trata la situación política a su manera. No hay una sola forma de responder, puedes celebrar o puedes protestar»

Entre los participantes se hallan la diseñadora Diane Von Furstenberg, las modelos Adriana Lima, Wnnie Harlow, Doutzen Kroes y Ali Jaharrah, esta última manifestó:

«Para mi decir ‘mi nombre es Ali Jaharrah, y yo soy un inmigrante’, es decir que todo en mi vida, todo lo que he hecho en los últimos 28 años ha sido importante».

Hace una semana se realizó una redada en seis Estados, en la que detuvieron a cientos de inmigrantes, solo en California aprehendieron a 161 personas.

Comparte tu opinión