Hoy que abro los ojos al despertar y ya no veo por mi ventana esos colores azules de cielo, mar y albercas, siento un poco de nostalgia por mis recientes días vividos en el hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún, su comida maravillosa y sus clases de yoga frente al mar Caribe.

Este gran hotel lo tiene todo. Y por todo, me refiero a lo necesario para escapar de la cotidianidad de la vida al paraíso. Paraíso de lujo, primero que nada, un paraje playero con todas las comodidades y servicios que merece el corazón y el cuerpo para descansar, divertirse y alegrarse… ¡y mucho!

Les cuento bajo mi experiencia mi top 5 de experiencias favoritas en el Azul Beach Resort Riviera Cancún:

1. Restaurante Siena, de especialidad italiana
¡Les digo que la comida es lo más! Esa cena fue mi favorita, la primera noche. Por favor, elige los mejillones al vino blanco de entrada. Además este Resort cuenta con 6 restaurantes de especialidad con excelente ambiente, un servicio de primera y a mi gusto súper gourmets. Debo mencionar Zavaz, el bistró caribeño decorado tipo barco y Pizza Pizza en el área infantil con pizzas de mil sabores preparadas en horno de piedra… ¡Deli!… y todo está incluido (excepto el galardonado Le Chique).

2. En el SPA VASSA el circuito de Hidroterapia plus
Te haré un artículo al respecto en nuestra revista impresa En Forma y Saludable más detallado, contándote de qué trata y cuáles son los beneficios a nuestra salud. Pero te adelanto que este tratamiento está a un precio muy accesible para sus huéspedes y es imperdible para realmente sentir el efecto de la vacación en tu cuerpo.

3. La clase de yoga 8 am en el domo frente al mar
Aquí tuve la experiencia de «un momentum». Ese sentir cuando te alineas con el universo. Sonará hippie chic, pero realmente estar haciendo el saludo al sol mientras escuchas melodías con mantras, ver a las gaviotas y pelícanos «desayunar» frente a ti con el mar cantando y el sol recién salidito del horizonte es casi una experiencia religiosa diría Enrique Iglesias. Namasté al instructor Jorge. Busca los horarios de las actividades de fitness y wellness que te gusten, también están incluidas.

4. El jacuzzi dentro de tu habitación
Las 435 habitaciones del Azul Beach Resort Riviera Cancún son suites. No sé si todas cuentan con jacuzzi dentro, pero si no, elígela así. Sales marinas y burbujas a tu disposición para que si te cae una lluviecita tropical te inmerses en la comodidad de un baño delicioso y bien merecido. Con todo y vino espumoso, más fresas con chocolate que incluyen en tu recibimiento. Además tienen un servicio incluido muy original: aromaterapia antes de dormir, dos señoritas aromatizan con esencias deliciosas tu cama y habitación.

5. Las camas balinesas al rededor de la alberca
Yo no sabía cómo se llamaban estos «asoleaderos» que visten precioso el rededor de las 6 albercas y la orilla del mar. Cubos de madera, manta y colchón (ve la foto), lo más cómodas y estratégicas para asolearte o cubrirte en sombra. Leer un libro, echar la siesta o un trago refrescante, como otro de mis descubrimientos predilectos: Miami Vice (frappé de piña colada con daikiry de fresa). De los 6 bares que tiene el Azul Beach Resort Riviera Cancún, dos son dentro de las albercas en la zona de adultos. All inc!

Y aunque esta nota sea un top 5, no puedo dejarte de mencionar que los shows nocturnos de las 9:30 pm me sorprendieron por talentosos y variados. Me tocó ver a Pinup girls cantantes con covers ochenteros; un Circo pirata muy divertido con acróbatas y una sirena hipnotizándonos desde las telas aéreas y a partir del 3 de octubre, el Show de Día de Muertos enfocado en el ritual prehispánico que está de impacto. Vi divertirse a todo el público ¡También están incluidos!

Después de todo esto, ¿queda claro si lo recomiendo?

Te dejo más información aquí: https://www.karismahotels.com/es/azul-beach-resorts/riviera-cancun

** Todas las fotografías son de mi autoría.

Por si quieres un poco más fotos y recuerdos de este viaje: @tani_cone


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: