Ya pidieron tu mano y ahora comprometidos, comienza el proceso de organizar la celebración y hay tantas preguntas que surgen, sobre todo no solo a nivel logístico y de organización, sino también a nivel de emociones, de colores, de ambientes e incluso, de temáticas.

La decoración y organización de una boda requiere de tiempo y también de planificación. Entre los aspectos que debemos tener claro antes de organizar una boda es elegir cuál será el tema principal. Si aún no tienes claro el tema de la boda, en mi experiencia he podido hacer una guía para que puedas elegir el que más te guste o al menos te sirva de inspiración. ¡Si te faltan ideas, déjate inspirar y empieza a planear el gran día de inmediato!

¿Por qué hay que elegir un tema?

El hábito de elegir una inspiración específica para la boda se ha establecido desde hace décadas en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años ha habido aún más interés en este tema, ya que buscamos darle a la boda un toque mucho más personal y seguramente emotivo lleno de detalles.

Las bodas ya no son sólo un acontecimiento para dar el “sí, quiero”, sino que se han convertido en eventos que permiten contar un poco más sobre los novios. Además, la posibilidad de concretar un tema hace que toda la decoración de la boda brille más y sea aún más memorable.

Tener un tema facilita la planificación de cada detalle de la boda. La elección de un tema simplifica también la tarea de los organizadores y los proveedores, que sabrán desde el principio qué proponer. Por ejemplo, en el caso de una boda boho, optamos por colores claros y románticos, mesas de madera, manteles de lino tradicionales y flores silvestres o si vamos por una boda glam, seguramente habrán candelabros y mucho brillo. Es importante tener todas las ideas claras, desde el inicio.

¿Cómo decidir el tema de la boda?

Con estos consejos podrás tomar la decisión correcta:

  1. ¡Hablen entre ustedes! La boda debe ser una expresión de ambos, no solo de una parte de la pareja.
  2. Cuida el presupuesto, ten claro cuánto te vas a gastar. Lo mejor es tener una lista con las opciones que mejor encaja con el presupuesto y ser realistas.
  3. Ten presente el lugar. El sitio debe estar muy en consonancia con la temática. No es lo mejor elegir un castillo es perfecto para una película o una boda de temática literaria, que una villa de época que se presta muy bien para una boda de estilo antiguo, romántica y de ensueño.
  4. Haz un moodboard, decide colores que te gustan, que combinen no solo entre si sino que reflejen el tema, la temporada del año, el clima, e incluso tengas elementos que sientan que los identifican. Sirve muchísimo recortar revistas o hacer un álbum en Pinterest, así todo estará mucho más claro. 
  5. Elige y decanta. Empieza a seleccionar y a filtrar que sí y que no formará parte de tu boda, hay muchos temas pero recuerda que quizás podrás tener más adelante otros eventos importantes donde podrás usar dichas temáticas.

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: