No necesitas viajar a otro estado para hacer turismo en la CDMX, ya que al sur de la ciudad, en la alcaldía Tlalpan, puedes visitar el Ajusco. Aquí te decimos los por menores.
Es una de las reservas ecológicas más importantes del país, en donde además podrás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de México y de las bondades que el bosque te ofrece.
Vacaciones en familia en Ajusco: lo que puedes hacer
Para poder disfrutar de un día en el Ajusco, te recomendamos 3 actividades que puedes disfrutar en pareja, con la familia o amigos:
Primera parada: conoce el volcán del Xitle
Un volcán extinto hace más de 2 mil años que dio origen a la zona del Pedregal de San Ángel, este cráter se encuentra en la inmediaciones del Ajusco, donde puedes conocerlo en alguna de las caminatas que se realizan, ya sea haciendo senderismo o bicicleta de montaña. Esta expedición la puedes realizar por tu cuenta pero siempre es importante hacerlo con un guía certificado que conozca bien el lugar.
Una vez llegada a la cima, podrás apreciar las cuevas subterráneas que se formaron de la erupción volcánica e incluso puedes descender por estás cavernas y apreciar la flora y fauna que habita en el lugar.
Tomate un descanso y desayuna en Azur
Luego que terminas de conocer las maravillas del Xitle, posiblemente estarás exhausto y con hambre, por lo que te recomendamos tomar un descanso en el km 13.5 de la carretera Picacho Ajusco, en el restaurante Azur y ser parte de una experiencia gastronómica en medio del bosque, ¡te encantará! Además de disfrutar de la increíble vista al Pico del Águila, el punto más alto de la Ciudad de México.
Esta belleza campirana, te deleitará primero con un rico café de olla a tu llegada para después probar algunas de sus recetas especiales de chilaquiles como: mole negro con ajonjolí, salsa de frijoles con chicharrón, salsa martajada con chicharrón prensado, salsa verde con longaniza o de verdolagas y puerco.
Sí se te antoja mejor una combinación con huevo, no puedes perderte alguno de sus omelettes y acompañarlos con papas hash brown o si eres más dulce, puedes pedir un pan francés con la receta de la casa o hot cakes con crema batida y frutos del bosque.
Y si todavía te queda un espacio, disfruta de un rico chocolate caliente con bombones alrededor de sus fogatas.
Además, si deseas repetir puedes regresar más tarde y disfrutar de sus cortes de carne preparados directamente en tu mesa.
Finalmente un duelo de Go Karts o Gotcha
Para los amantes de la adrenalina cerca de la famosa «Y» existe un lugar que te renta pequeños go karts en la que podrás echarte unas carreritas en una pista de terracería o si lo prefieres, puedes sentirte como en un batallón y batirte a duelo con balas de pintura en alguno de los campos de gotcha que existen en la misma carretera Picacho Ajusco, en los que podrás disfrutar de diferentes escenarios boscosos y paquetes.
Escápate al Ajusco, vive un día diferente con estas recomendaciones y siéntete de vacaciones dentro de la CDMX.
Desayuno en tus vacaciones de un día
Fuente: Azur
Mira este post: La Ruta Rosa Gastronómica de la Ciudad de México
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: