Descubre las ventajas y beneficios de tener a tu primer bebé durante esta maravillosa década.

En la actualidad, las mujeres han preferido retrasar su maternidad por varios factores, uno de ellos es que se han enfocado más en vivir y en empoderarse como mujer y profesional.

Todos sabemos las ventajas de ser mamá joven: cuando una mujer es madre a los 20, el cuerpo se recupera más rápido, gozas de más energía para disfrutar a tu bebé y cuando tengas 40 años ya tu hijo será mayor de edad.

Pero hoy te hablaremos sobre un estudio realizados en´London School of Economics´, que revela las ventajas más importantes de parir después de los 30 años.

Ventajas de dar a luz después de los 30

Ventajas de dar a luz después de los 30

Ventajas de la maternidad treintona

En esta investigación demuestra que los bebés de madres de 30 años o más tuvieron puntuaciones cognitivas y conductuales más altas que el resto de los bebés de madres con menos edad.

Así lo explicó la doctora Alice Goisis, una de las investigadoras, quien además aclaró que “los bebés de madres primerizas a los 30 años tienden a ser más educados”.  ¿Interesante verdad?

La importancia de la edad de la madre, hablando de la década de los 30, es positivo en el desarrollo del bebé – ¿ahora entiendes que no hay edad establecida o aprobada para dar vida?

Por lo general, las madres de 30 tienen mejor formación académica, cosa que le permitirá dedicarse a su hijo sin dividir tanto el tiempo entre el trabajo y los estudios.

Según nos indica Goisis, las mujeres de este tercer piso tienen más consciencia, un mejor estilo de vida, se cuidan más y están más centradas en qué es bueno para ellas y qué no tanto.

Otra de las ventajas es que generalmente la maternidad a esta edad suele ser planificada. Las mujeres logran prepararse tanto física como económicamente para estar cómodas en el proceso maternal.

“Mediante estudios realizado por expertos, las mujeres que prolongan más la lactancia materna son las de los 30, factor importantísimo en el desarrollo del bebé”

Goisis enfatiza que la lactancia natural aumenta el nivel intelectual del niño, generándoles altos niveles de energía a lo largo de su crecimiento.

Planifícate y disfruta al máximo tu maternidad.

LEER MÁS SOBRE:Madres primerizas: Un espacio para el posparto ¡existe y está en México!

¡Mira a Andrea Torre dándonos sus tips para las mamis primerizas!

 

LEER TAMBIÉN: 

5 HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL CONVERTIRTE EN MAMÁ

FAMOSAS MAMÁS DESPUÉS DE LOS 40

Comparte tu opinión