Descubre las maravillosas e inimaginables ventajas que tiene el teatro, como herramienta terapéutica para tu empoderamiento y liberación de miedos e inseguridades personales.

Si te enfocas en el teatro como opción terapéutica, podrás alcanzar un crecimiento personal a pasos gigantescos.

Se explica que este modo de terapia es una ejecución a gran escala, directa  y constante del role playing, lo que conlleva a beneficios personales mucho más potentes.

Ció Sagristà, co-fundadora y directora del centro terapéutico GestuaL, explica que este centro se enfoca en obtener la integración plena del individuo a través del teatro GestuaL, dirigiendo sus cursos y terapias a “todas aquellas personas interesadas en redescubrirse”

Además Ció señala, que la formación en teatro terapéutico y la participación en talleres y monográficos eventuales, son puntos primordiales en todo este proceso. Este proyecto está dirigido a todo público, sin excepción.

El módulo de formación se centra en dos años de trabajo con un trabajo de cierre final, llamado máster que, combinado con prácticas externas, tiene como objetivo, la búsqueda del sueño o propósito en la vida,” añade.

El proceso de formación en este teatro terapéutico es una sesión por semana, donde los alumnos se liberan de emociones y aprenden a manejar miedos e inseguridades.

Las terapias, que son más dinámicas y grupales, son desarrolladas con música, siendo estas, una de las más preferidas por las personas y las más demandadas en el teatro.

Son terapias que se hacen desde el placer:

Ció explica estos métodos terapéuticos teatrales se desarrollan desde la voluntad de cada persona: “facilitan el acceso hacia el interior de uno mismo, aunque también matiza que ese estado de placer desde el que se practica.”

Con todo esto, la persona está enfocada en realizar un trabajo muy personal, desde el dinamismo, logrando con esto, entrar a lo más profundo de su “yo interior” sin darse cuenta.

Esto explica el porqué la persona después de todo esto, logra llegar a una ventaja del conocimiento, la consciencia y el empoderamiento de sus habilidades para poder llevar a la vida real, todo lo que ha aprendido y adquirido a través del teatro terapéutico.

 “Tener conocimiento y consciencia no sirve de nada si no tienes las herramientas necesarias para ponerlo en práctica, y ese valor añadido es clave en el teatro terapéutico.” Ció.

LEER MÁS SOBRE: Arteterapia: método terapéutico para expresar las emociones

Comparte tu opinión