En el newsletter de Glam & Glow de nuestra querida Michelle Ávila nos contaban de los códigos de etiquetas para ir a bodas, información súper útil. Pero algo que nos llamó la atención fue ver cómo son los vestidos largos modernos, porque al parecer, en este departamento no variamos mucho.
Las expertas de esa página nos comentan que antes de correr a comprar algo, hay que ver varios aspectos:
De coctel o casual
«Para esta categoría debemos tener en cuenta si es de día o de noche y en el lugar de la boda. Para el día puedes utilizar un vestido midi o justo por encima de la rodilla. Nada de pantalones, nada de blanco o negro, colores llamativos y vibrantes siempre. Para el día un maquillaje elaborado pero suave, en la noche lleva algo mucho más cargado.
«El cabello puede ser suelto pero pulcro, también puedes utilizar los recogidos de toda la vida como chongos pero arreglados. Los vestidos de escote o ajustados están prohibidos, lo mejor es ir cómodas y relajadas, con telas sueltas y lisas de preferencia. Los zapatos pueden ser abiertos y de tirantes, los accesorios pueden ser un poco coloridos.»
Pero, ¿qué está de moda en vestidos largos actualmente? Miren lo que aprendimos con ellas:
Si nos fijamos, podemos usar vestidos asimétricos y con una manga, incluso un buen jumpsuit hace las veces de vestido largo.
Ahora, más allá del típico vestido que utilizamos en 2009 cuando nos graduamos (quizá siga de moda), podríamos optar por cosas increíbles como estas:
Hay que recordar que estas tendencias van en conjunto con otra que se puede llevar increíble con vestido largos: los brillos y lentejuelas.
¿Y qué tal los encajes? Ya no se utilizan en los corsét de los 90s sino más bien como este vestido de Tom Ford.
Los drapeados también están de moda.
Igual que los lenceros, ¿te atreverías a ir a una boda así?
Lo floral también sigue, pero mira cómo:
Si quieres algo más clásico, siempre está el vestido de sirena, pero ahora con un twist.
¿Ya conocías el código de vestimenta para una boda?
Códigos de vestimenta: ¡Estilos básicos!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: