No existe la madre perfecta, pero sí hay un millón de maneras de ser una buena madre.
La Asociación de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide) creó un maravilloso video para destacar el rol que desempeñan las madres en la familia y en el que muestra las dificultades que enfrenta una mujer cuando decide volver al mercado laboral, después de varios años «sin trabajar», tiempo que ha dedicado a hacerse cargo de la crianza y cuidado de sus tres hijos.
La situación se repite una y otra vez en cada entrevista: le reconocen su buena formación, pero le preguntan por ese «espacio en blanco» en el transcurso de su carrera profesional. «¿A qué se ha dedicado este tiempo?». «He sido madre», lo que genera el rechazo total de los entrevistadores.

Ser madre es un plus

Luego de varias entrevistas, la protagonista de la historia decide no cambiar la versión, sino darle la vuelta: comienza así una exposición de aquellas cualidades que ha desarrollado en los últimos años, tan buscadas por los profesionales de Recursos Humanos de las grandes empresas. La capacidad de esfuerzo, de organización, de gestión o trabajo en equipo, inteligencia emocional o capacidad de asumir riesgos son a diario necesarias e indispensables en una familia con hijos. De ahí que ser madre constituya ese plus.

Veamos este poderoso video, con el que muchas nos podemos identificar:

 

Comparte tu opinión