La mayoría de las personas hacemos propósitos de Año Nuevo, los más comunes son bajar de peso, eliminar adicciones o cambiar de trabajo. Muchas recurren a cambiar de look, transforman su corte de pelo o prueban un color distinto. Pero te propongo uno nuevo “Emplear correctamente cada prenda de tu guardarropa”.

No es necesario cambiar cada pieza de este solo aprender a combinarlas y así brillar en cada ocasión; hazla especial con el outfit ideal. Descubre cómo hacerlo, siguiendo estas sencillas reglas.

Por: Bertha Gastelum

El vestuario de etiqueta: A menudo se confunde con el vestuario formal, pero estrictamente, este es el que se asocia con la palabra GALA como cenas de gala, espectáculos de gala, bailes de gala, fiestas de etiqueta, ceremonias de etiqueta, etc.

En los hombres, la etiqueta se lleva con un frac, chaqué o el esmoquin, pero siempre en color NEGRO. En ellas hay más opciones, pero de igual manera, es limitado. La etiqueta se simplifica a vestido largo o traje de noche, es decir con aplicaciones y telas vistosas.

El vestuario formal: Lo reservamos para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social o cocktail. Todo lo que no especifique etiqueta como conferencias, presentaciones de producto, lanzamientos de marca, espectáculos etc.

En los hombres se recomienda un traje de preferencia en color obscuro como gris oxford, azul marino, negro. En las mujeres vestidos a media rodilla o midi, tanto el fit como el escote varía, todo se adecua a la personalidad de quien lo usa y de la ocasión. Para una junta o reunión de trabajo modera los escotes o no te tomaran enserio; Recuerda que: “menos es más”

Para un evento de noche, el uso de los escotes es mucho más libre. Solo no olvides que sexy no es igual a sensual.

El vestuario informal: Este es el que solemos vestir a diario para el trabajo, dependiendo del tipo de trabajo y, por supuesto, del cargo. También es el utilizado para el desarrollo de la vida diaria para ir de compras, disfrutar con los amigos, ir por los niños a la escuela etc.

Los viernes, en alguna empresas, son los días que los empleados pueden vestir de forma «informal” o casual. Se caracteriza por su amplia gama de opciones.

En ellos va desde jeans hasta camiseta de algodón. Para las mujeres hay muchas combinaciones posibles de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influye mucho en el vestuario, pero de forma mucho más directa en el vestuario femenino.

Bertha Gastelum Es socia operadora desde hace dos años de Jean Louis David (franquicia francesa con presencia en 23 países), que cuenta con mas de 1000 salones en el mundo. Además soy experta en maquillaje y diseño de imagen.

Instagram: @berthagastelum

Bertha Gastelum

Bertha Gastelum

Comparte tu opinión