Podríamos pensar que la anti-moda definitiva es el estilo ugly chic, pero el weird girl aesthetic es una visión distinta y más moderna de este. El ugly chic se trata de crear un look ugly pero con la intención de, a su manera, verse bien. El weird girl aesthetic es una crítica a la categorización de estilos porque mezcla de todo un poco y no está basado en nada en específico. Aun así nos da la nostalgia de los 2000 y el Y2K al mezclar tanto con tanto.
La intención del Weird Girl
Maquillajes asimétricos, peinados súper llamativos por su rareza, combinaciones locas de falda con pantalón y gorros de punto… La chica rara es aquella que vista de manera poco convencional, pero lo hace con su estilo (o solo por seguir esta estética, claro). Esta es, probablemente el aesthetic más libre de todos, ya que nos permite utilizar lo que queramos sin apelar a lucir de una manera en específico. Acá solo hay una regla y es ser tú misma de la forma más sobrecargada posible.
Personajes weird que de seguro conoces
Cómo olvidar a Harper de los hechiceros de Weaverly Place y sus alocados outfits o Luna Lovegood de Harry Potter y sus atuendos tan acordes con su personalidad. Si de personajes de época hablamos, podemos irnos por Anne de Anne con una E , Louisa Clark en Yo antes de ti y Emily Cooper en Emily en París como referencias un tanto más recientes. En definitiva hay mucho por donde inspirarse para conseguir esta estética y convertirse en el personaje que sobresale por su estilo en la vida real.
Inspiración
Peinados alocados
A pesar de no seguir una estética en especial, ciertamente tiene muchos elementos Y2K. Por acá podemos ver un peinado sobrecargado de adornos muy de los 2000. Una buena idea para complementar tu outfit weird girl aesthetic.
Maquillajes asimétricos
Todos esos maquillajes alocados que no te cansas de ver por pinterest, ahora puedes recrearlos sin miedo al entrar en esta estética. Atrévete a probar algo diferente.
Glauco aesthetic: fuera de tu comfort zone
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: