Eso del work out facial está muy de moda pero, ¿sabes lo que es? Fuimos a Face Evidence, especialistas en el tema, y lo vivimos de primera mano. ¡Aquí te lo contamos todo!
¿Qué es el work out facial?
«La gimnasia facial se ha puesto en tendencia debido a que no dañas tu piel y obtienes resultados instantáneos al trabajar tus músculos faciales desde la primera sesión», nos cuentan los especialistas de Face Evidence.
Jenny Medina, la fundadora, nos dice «igual que como estimulas los músculos corporales para darle forma y tonicidad, lo mismo hay que hacer con los músculos de tu rostro. Entonces lo que se busca es esculpir, dar tono y fortalecer todos los músculos. Con esto evitamos el envejecimiento, que empieces a metabolizar el colágeno y elastina de forma natural, que te veas mejor, que tu piel esté más glowy».
En este espacio se ofrecen diferentes tratamientos y elegimos el de la casa, que consiste en varios pasos, entre ellos, la cromoterapia (que se ve en la foto principal).
«Los colores nos provocan sentimientos y emociones e impactan en cada célula de nuestro cuerpo. En el mundo del skincare existe la cromoterapia, la cual se aplica a través de herramientas especiales que con luces de colores pueden traernos beneficios impresiones según las necesidades de nuestro tipo de piel.
«También conocida como, fototerapia o biolumínica, esta técnica que hace uso de la luz; funciona a través de un haz monocromático que con las condiciones específicas en las que se aplica, puede cambiar el estado de salud de la piel del rostro y así como el arcoíris; con 7 colores, la cromoterapia traerá grandes mejoras en la piel.
No todos necesitamos utilizar la gama completa de colores, estos deben aplicarse de acuerdo con las características de la piel de nuestro rostro. A mí me pusieron el rojo, y esto es lo que genera este tipo de luz: Roja, mejora la actividad de las células y reactiva el metabolismo ayudando a la disminución de arrugas, eliminando manchas, y estimulando la producción de colágeno, restaurando la elasticidad y vitalidad.
Evidence Signature: consiste en un enfoque equilibrado para relevar el verdadero Glow natural de tu piel. Esos son los pasos del work out facial elegido:
Paso 1:
Para bajar el cortisol y meternos en el estado de ánimo adecuado para vivir la experiencia, nos sentamos en una silla que nos pone en gravedad 0 y escuchamos una meditación para relajarnos.
Paso 2:
Viene una limpieza sencilla en el que se prepara la piel.
Paso 3:
Un exfoliante no muy agresivo en la piel.
Paso 4:
Se aplica un tónico.
Paso 5:
Se da un masaje con una pelota de pilates para rostro. ¡Es raro pero deli!
Paso 6:
Un work-out con los dedos.
Paso 7:
Un masaje con hongos de cuarzo y washas metálicas. Se siente maravilloso el frío sobre tu piel en un masaje.
Paso 8:
Pasan Purelift pro por el rostro, que estimula, esculpe y tonifica por medio de pequeñas corrientes de energía. No creas que se sienten descargas eléctricas, no, pero al final sí hay «piquetitos».
Paso 9:
Aplicación de una mascarilla humectante.
Paso 10:
Aplicación de unos minutos de cromoterapia. Como les dije arriba, me aplicaron la roja y no se siente realmente nada.
¿El resultado? Además de sentirme muy relajada y consentida (lo cual, es ENORME), mi piel lucía radiante y hasta con un lifting. Sí, me encantó.
Les quiero dejar el video con el proceso explicado, ¿verdad que suena bien esto del work out facial?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: