En la película Minari vemos a una familia sud-coreana que ya lleva varios años viviendo en Estados Unidos. El sueño del padre es tener su granja y crear algo suyo. El de la madre, darle un futuro mejor a sus hijos. Los hijos, solo quieren ser felices… y entre todo esto, la rutina de la vida les impide cuidar adecuadamente unos de otros. Por eso es mejor que llegue la abuela a ayudarles.

Hay que recordar que en Corea del sur la familia es muy importante, de hecho, es súper común que los padres vivan con los hijos. Así que Soonja (Youn Yuh-jung) llega a quedarse en casa de su única hija.

Filmaron la película en menos de 30 días con muy poco dinero, de hecho, «madre e hija» en la pantalla compartieron un AirbnB…

Y el resto es historia.

Quizá llegó en el momento ideal, perfecto para combatir la lucha en contra del racismo hacia los asiáticos en Estados Unidos. O bien, por el innegable boom de los dramas coreanos, de los que yo soy muy fan. Pero desde el año pasado hemos puesto el ojo al cine coreano después de que Parasite se llevara TODO en los Óscares (y muchas premiaciones más).

Youn Yuh-jung tiene 73 años y está brillando en Hollywood. De hecho, responde sin necesidad de traducción a las preguntas que le hacen. Esta mujer tiene toda una trayectoria en su natal país y aún así, siente que esto es una locura… esto no pasaría en Corea, ha comentado en varias entrevistas.  Ya se llevó las estatuillas de los Screen Actors Guild Awards y los BAFTA.

Se consolidó con una película en donde interpretaba a una sensual ama de llaves pero su primera película la llevó a personajes polémicos, con Women of Fire quizá se le dio «la patadita» a una carrera brillante. Y hablo de personajes polémicos porque yo, muy tarde, la conocí como una prostituta de la tercera edad en la The Bacchus Lady. Una película que se tiene que hablar porque hay que hablar de lo que trata.

Entre las series más populares en las que ha salido están:

Youn’s Kitchen, un reality show que hace poco revivió.

Noona Over flowers

Mis queridos amigos (Netflix)

Películas:

Taste of Money

The Housemaid

Fire Woman

Canola

Keys to the heart

Y bueno, se lleva su Óscar a la mejor actriz de reparto en el 2021… de las manos de Brad Pitt.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Comparte tu opinión