Netlog

Gianni Versace fue uno de los diseñadores de moda más famosos y creador del imperio de modas Versace. Su muerte conmovió al mundo de la moda. Y un día como hoy cumplimos 19 años sin Gianni.

Para el momento de su asesinato, Gianni llevaba su último trabajo para el semanario People y la revista mensual Vogue: “Buenas noticias para las piernas feas: cómo mejorar lo que la naturaleza te ha dado”, que quedó al lado de un charco.

Gianni salió ese día muy temprano a News Café. Cuando regresó a su enorme mansión, alguien se acercó y le disparó dos veces, una en la cabeza y la otra en el cuello. Se trataba de Andrew Cunanan, un asesino en serie que liquidó a 5 personas en total. No se conoce con claridad si entre el diseñador y Cunanan existió una relación. Sin embargo, las autoridades descubrieron que habían coincidido en el club gay llamado Colossus.

Durante varios años se vinculó a Cunanan con hombres gays poderosos. Muchas veces hizo creer que tenía padres millonarios en Filipinas. El día en que asesino a Versace, fisicamente ya no tenía el atractivo que supuestamente inspiraba a los hombres poderosos. Pero según una publicación de la revista Time, se descubrió que para ese momento padecía de SIDA.

¿Cuál fue la motivación de este asesino? 

Un amigo de Cunanan comentó al FBI que este estaba obsesionado con alguien del equipo que trabajaba para Versace. Por lo tanto, el crimen puedo ser originado por celos.

Las víctimas anteriores de este asesinos fueron dos amigos gays, a los cuales asesino en Minnesota. Luego de esto, se mundo a Miami para intentar penetrar en círculo de amigos de Gianni.

Desgraciadamente el cadáver de Gianni fue descubierto por el chef de la casa y su amante Antonio D’amico. Ver las fotos de este momento no es de buen gusto. El 24 de julio se realizó un funeral católico en la catedral de Milán, al cual asistieron figuras como la princesa Diana, Caroline Bessette Kennedy, Elton John y su novio David Furnish, Naomi Campbell, Pavarotti, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Sting. Ese mismo día su asesino se suicidó, pegándose un tiro en la boca.

El legado del imperio Versace

Ya para 1980, la firma era reconocida a nivel mundial. El estilo exuberante, sus colores y materiales enamoraron a grandes celebridades de Hollywood. Versace representó el lujo y la ostentación de los 80. Luego de su muerte, su hermana Donatella asumió las directrices de la compañía, llevando a la marca a una nueva etapa creativa.

 

 

 

 

 

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology