Estilo, innovación y muchísimo lujo, es lo más destacado en este importante evento y resumimos las tendencias que influirán en el interiorismo de los próximos años

Como todos los años se celebró en Milán la 58ª edición del famoso Salone del Mobile 2019 o también conocido como “Salón del Mueble”. La ciudad italiana se convirtió en la capital internacional del diseño y el mueble, dando cita a todas las tendencias, productos y diseñadores que van protagonizar la decoración de espacios en 2019.

Este año el evento fue dedicado al genio Leonardo da Vinci, hijo adoptivo de la ciudad.

En el evento descubrí 10 claves trendy que puedes adoptar para tu hogar:

  1. Nuevo estilo. Este año nos deleitamos con una exhibición de luces y lámparas magníficas. Las grandes casas de diseño presentaron sus nuevas propuestas, incorporando nueva tecnología y diseño.

Fotos: cortesía

  1. Acentos de color. Se ha apostado por el uso de colores cálidos y neutros (marrones, beige, grises), pero también se vio, la incorporación de “colores acentos, pequeños” detalles como (una silla, mesas de apoyo o accesorios) en tonalidades, naranja, rojas o azules, son las que destacaron como contraste con el ambiente general.

  1. La clave es combinar materiales. Siguen siendo tendencia «los puros», pero este año se tiende a combinarlos. Especialmente materiales como la piedra, madera, metal y piel. Esta tendencia mezcla varios materiales en un mismo mobiliario.

  1. Paredes protagonistas. Las paredes lisas y sin gran presencia son consideradas aburridas desde hace un tiempo. En esta edición 2019 los diseñadores han dado protagonismo a las paredes con personalidad y carácter, vestidas en madera, piedra y diferentes texturas, este nuevo estilo realza en belleza cada espacio.

  1. ¡A tocar! Las texturas están en su mejor momento, esta temporada se da especial importancia a las sensaciones táctiles. Se buscan sedosas y suaves. El terciopelo sigue destacando, durante todo el recorrido pudimos deleitarnos con numerosos muebles en este textil.

  1. Objects Nomades de Louis Vuitton. La casa francesa presentó la increíble colección Objets Nomades, con nuevas obras de Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto que se unen a diseñadores de renombre, como India Mahdavi, Patricia Urquiola y Tokujin Yoshioka. Los milaneses de Atelier Biagetti han creado Anemona, una mesa de comedor con una tapa de cristal y una base ondulada cubierta de cuero suave.

  1. A Life Extraordinary. Moooi presentó novedades como “The Party”, el primer candelabro de araña que canta del mundo de Kranen/Gille. Así como The Sofa BFF de Marcel Wanders.

  1. Cestas top. Después de cuatro apariciones triunfantes en el Salone del Mobile de Milán, LOEWE está agregando los toques finales a su quinta y más ambiciosa entrega para 2019. Con el título de LOEWE Baskets, la exposición se basa en el compromiso de la marca de confeccionar a través de todas sus actividades. El Director Creativo de LOEWE, Jonathan Anderson, ha involucrado este año a algunos de los artistas más destacados del mundo en el campo de la cestería, bordado a mano y caligrafía. Vemos nombres como Hafu Matsumoto, Jiro Yonezawa, Shizu Designs, Deloss Webber, Arko/Asako Sato, Jennifer Zurick, Design Afrika y Joe Hogan.

  1. Versace Home. La casa volvió a sus raíces, configurando la presentación de su nueva colección dentro del Palazzo Versace. Invitó a dos creativos: el artista canadiense Andy Dixon y la interiorista estadounidense Sasha Bikoff, para ayudar a dar vida a las nuevas colecciones. Se creó una fantasía tropical de color caramelo y se lanzó una nueva línea de estilo de vida que incluye patines, mancuernas y campanas de estilo Versace.

 

  1. The Manzoni de Tom Dixon. El diseñador británico abrió las puertas de su increíble nuevo proyecto: el restaurante The Manzoni. Creado por su Design Research Studio en conjunto con JLK Design Studio, es a la vez un restaurante y un showroom, repleto de piezas de diseño e interiorismo.Uno de los aspectos más destacados de este establecimiento es Fat, la nueva gama de sillas de tapicería que esencialmente abraza al cuerpo humano y permite al sujeto probar diferentes posiciones para sentarse. La silla está hecha de espuma moldeada con una base de metal que se lanza en laca negra brillante y está hecha a pedido tapicería. Además de la colección Fat, dentro del restaurante también puedes encontrar las piezas Spring y Opal. La primera es una serie de tres lámparas colgantes compuestas por tiras de acero inoxidable. La segunda consiste en luces hechas con globos translúcidos en policarbonato tintado opalescente blanco.

Comparte tu opinión