¿Conoces todo sobre tu vagina? Hoy te nombraremos algunos secretos que seguramente te ayudarán a descubrirte mucho más íntimamente.

Lo que no conocías sobre tu vagina

Lo que no conocías sobre tu vagina

Secretos de la vagina:

  1. Vulva o vagina: confundimos una con la otra. La vulva está formada por órganos genitales externos (pubis, clítoris, labios menores y mayores, abertura uretral y abertura vaginal). Mientras que la vagina es la que está integrada por órganos genitales internos (el útero, las trompas de Falopio y los ovarios).
  1. ¿Puedes levantar peso con tu vagina?: “La gimnasta rusa Tatyana Kozhevnikova tiene “la vagina más fuerte del mundo”, incluso tiene el Récord Guinness, porque levantó 14 kilogramos (un poco más de 30 lb.) con su vagina.”
  2. La vagina y los tiburones tienen algo común: se trata de una sustancia orgánica llamada escualeno.
  3. El sudor vaginal es fundamental: aunque lo sintamos desagradable, es necesario. El sudor protege nuestro cuerpo de la fricción y del calor.
  4.  El himen no lo tenemos todas: pues sí, aunque todas nacemos con algo de él, hay quienes no lo desarrollan. ¿Es tu caso? No te preocupes, esto no influye para nada en tu salud sexual.
  5. Los tacones altos no son buenos amigos para nuestro órgano: el uso en exceso de tacones altos, puede desplazar el útero. ¡Evítalo!
  6. El clítoris es más de lo que pensamos: no solo es ese botón que incita al placer. Su parte exterior se le denomina como “glande del clítoris” el cual tiene 2 raíces de 10 centímetros (revisa el link del final, ¡para que lo conozcas).

La vagina puede salirse: “Esta dolencia se llama prolapso útero vaginal. Puede producirse tras un parto o por la debilidad del suelo pélvico, pero se soluciona con cirugía.”

  1. ¿La vagina y la copa de vino tienen el mismo pH?: la vagina tiene un pH que oscila entre 3.8 a 4.5 mientras que los vinos (casi todos) contienen entre 3 y 4.
  2. Orgasmos vaginales: son 4 los órganos que la vagina puede alcanzar: clitoral, vaginal, mezclado y múltiple.
  3. La vagina se limpia sola: es normal que después de cada menstruación, la vagina expulse flujo. De esta forma elimina las células muertas.

¿Qué te parece? Es una cajita de sorpresa nuestra vagina. El conocimiento de nuestras zonas íntimas es indispensable. Nadie más que tú, te conocerá tu cuerpo a la perfección.

 

LEER MÁS SOBRE: TENGO FLUJO VAGINAL ¿ES UNA INFECCIÓN VAGINAL?

 

Clítoris: ese botón de placer

 

Comparte tu opinión