
El SEO (Search Engine Optimization) es una rama del marketing digital que se encarga de optimizar las páginas de internet para que sean más visibles para los buscadores, como Google, y aparezcan en sus primeros resultados para los usuarios.
Actualmente, existen empresas que brindan asesoría a los negocios para mejorar el tráfico orgánico hacia sus sitios: son los especialistas SEO.
Ya sea que tengas un ecommerce, una página para tu negocio, incluso que escribas un blog, existen tácticas para lograr que tu sitio consiga más visitas de forma orgánica. ¡Te las compartimos a continuación!:
1. Investiga palabras clave
Una estrategia para conseguir que los buscadores encuentren tu sitio es colocar en el contenido las palabras clave, es decir, las frases que los usuarios están utilizando al buscar.
Existen herramientas, como Google Trends, que te ayudan a identificar cómo están buscando los productos o servicios que ofrece tu sitio web.
Si se trata de un blog de contenido, la investigación de palabras clave es ideal para definir temáticas que son tendencia.
Aquí, es importante mencionar que las palabras clave deben ser incluidas de la forma más natural posible y no abusar de su uso.
2. Ofrece una buena experiencia
Una característica que los buscadores como Google toman muy en cuenta para mostrar un sitio en sus resultados es que ofrezca una buena experiencia de usuario.
Esto se refiere, entre otras cosas, a que sea fácil navegar en el sitio, que no presente alertas de seguridad, que no sea lento y que sus imágenes o videos tengan un tamaño adecuado.
No cumplir con dichas características es considerado una mala experiencia por los algoritmos y tu sitio podría ser mal “calificado” por los buscadores.
Otra recomendación es incluir enlaces internos en tus contenidos, que dirijan hacia otras categorías o posts dentro del mismo sitio (interlinks), para facilitar la navegación en él.
3. Actualízalo constantemente
Los buscadores dan preferencia a las páginas web que ofrecen información actualizada. Es por eso que una de las recomendaciones de los expertos en SEO es renovarlo constantemente.
Incluso si se trata de un sitio web de negocio, lo ideal es que constantemente ajustes las descripciones que se encuentran en él de acuerdo con las palabras clave que son tendencia.
4. Agrega una sección de Q&A
Otra característica que consideran los buscadores para posicionar los sitios web es que ofrezcan una sección de preguntas y respuestas para resolver las dudas de los usuarios.
Cuando lo agregues a tu sitio, puedes aprovechar este contenido para incluir preguntas que hacen los usuarios en internet. Así, los motores de búsqueda considerarán tu sitio para mostrarlo en sus resultados.
5. Solicita una auditoría SEO
Existen características técnicas de los sitios de internet que también son valoradas por los algoritmos para considerarlos entre sus mejores resultados.
Para determinar cómo está posicionado el sitio y qué puede mejorarse a nivel técnico, lo mejor es solicitar un análisis, por parte de expertos en SEO, para que te indiquen cuáles son los cambios más convenientes, para conseguir más tráfico hacia tu sitio.
Te sugerimos buscar adentrarte en el tema, para entender qué es SEO y saber cómo aplicarlo a tu web.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: