Interesantes aplicaciones para pacientes y familiares con cáncer de mama.

App Diana

Laboratorios Roche lanzó una aplicación para acompañar a las pacientes de cáncer de mama durante todos los procesos.

La app se llama Diana, y fue diseñada por especialistas médicos para pacientes con el fin de apoyarlas y acompañarlas en este complicado proceso.

Lo que pacientes de cáncer de mama podrán encontrar en “Diana” hábitos saludables que ayuden a la recuperación como: hidratación, ejercicio, alimentación y descanso.

¿Cuáles son tus síntomas? Porque no hay días iguales, la app Diana refleja los niveles diarios de ansiedad, dolor, cansancio y ánimo.

¿Se te olvidan qué preguntarle al doctor en las consultas? aquí puedes anotarlas cada vez que se te vengan a la mente.

Finalmente, hay un emotivo espacio en el que podrás escribir tus sensaciones, esperanzas y temores a modo diario.

App Check Yourself!

La aplicación Check Yourself! de The Keep A Breast Foundation es ideal para definir rutinas de autochequeo de mamas. Desde esta app podrás visualizar la mejor forma de checarte los senos, calendarizar cada mes autoexploración. Sabías que cerca de un 40% de los casos de cáncer de mama son auto detectados.

App Contigo

Esta app en español es ideal para el acompañamiento de las pacientes en todas las fases de la enfermedad, de la mano de otras mujeres que han o están pasando por la misma situación. A esta app se suman los familiares que pueden encontrar información confiable.

La aplicación fue creada por la doctora Laura García Estévez, oncóloga y directora de la unidad de mama del centro integral oncológico Clara Campal.

Entre lo que podrás encontrar destacamos videos con testimonios de mujeres e información médica con un lenguaje claro.

Modo Rosa

Esta app también te ayudará a recordar mediante una alarma la autoexploración mamaria y la mastografía anual. También tiene imágenes animadas en las que podrás confirmar cómo hacerte los chequeos en casa.

 

 

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: