Después de una noche de copas, es importante ingerir alimentos que ayuden a la digestión y a la remoción del alcohol del cuerpo. Una buena opción son las frutas frescas, como peras, papayas, duraznos, o naranjas. También se puede tomar té verde, que ayuda a reducir los efectos secundarios del alcohol.
Alimentos para reponerte de una noche de copas
Es importante consumir alimentos que ayuden a restaurar los nutrientes y equilibrar tu cuerpo. Aquí tienes tres opciones:
Aguacate: Rico en grasas saludables, como el ácido oleico, el aguacate puede ayudar a restaurar los niveles de energía y proporcionar potasio, que puede estar agotado después de beber alcohol.
Plátanos: Los plátanos son una excelente fuente de potasio y vitamina B6, que pueden ayudar a reducir los síntomas de la resaca y restaurar los electrolitos perdidos.
Yogurt: Consumir yogurt después de una buena noche es buena idea debido a la presencia de probióticos. Estos microorganismos ayudan a mantener la flora intestinal saludable y a equilibrar la bacteria intestinal. Esto es importante después de una noche de copas, ya que el alcohol puede alterar la flora intestinal y causar una inflamación, diarrea o malestar digestivo.
Beber agua es importante
Ayuda a remover el alcohol del cuerpo y a reducir la deshidratación. El alcohol es un diurético, lo que significa que causa que el cuerpo pierda más agua de lo normal, y es importante recuperar esa pérdida. Además, beber agua también puede ayudar a reducir el dolor de cabeza y la náusea.
Recuerda que beber agua y descansar adecuadamente también son clave para recuperarte de una noche de excesos.
Foto principal cottonbro studio Pexels
Mira este post: 5 alimentos que contienen ácido fólico
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: