decoración de la casa

Tu hogar es sagrado y desde que empezó el Covid ha tenido un lugar importantísimo en nuestras vidas: es donde hacemos MUCHAS cosas. Por eso, la idea de remodelar quizá te ha pasado por la cabeza y… sí, ha llegado el momento.

De acuerdo con diversas empresas relacionadas a la remodelación, durante el confinamiento se estima que el 40% de los hogares mexicanos hizo mejoras por su cuenta, mientras que la demanda de empresas especializadas en diseño de interiores para remodelar espacios, tuvo un incremento de alrededor del 25% de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Interioristas.*

Así que seguramente a ti también te entró el gusanito de remodelar y por eso te traemos los consejos para ello de Arturo Violante, Jefe de Arquitectura y Diseño de Flat.mx, la proptech de compra, venta e intercambio de departamentos de diseño.

Tres consejos para remodelar tu casa

Crea espacios exclusivos de trabajo

Foto Unsplash

“Lo ideal es crear un espacio funcional que se pueda utilizar para trabajar y para vivir, con muebles empotrados que se puedan esconder o usar para el trabajo y el almacenamiento, y mejorar el aislamiento acústico en paredes y áreas existentes, para crear un ambiente tranquilo para trabajar.

“Este espacio designado para trabajar también debe estar bien iluminado para que las personas se sientan más cómodas y felices, con sonidos ambientales que les ayuden a concentrarse, y con una buena calidad de aire”, comenta Violante.

Pero si no tienes este tipo de accesorios/presupuesto, yo te aconsejo tener un escritorio y una silla adecuada para estar ahí mucho tiempo (cómoda y acolchonadita, para mí). No todo mundo puede tener un estudio exclusivo para trabajar, pero si tienes un rincón, mira qué poco necesitas para hacer tu oficina sin tirar muros o gastar mucho para remodelar.

Da prioridad a la iluminación

remodelar espacios

“El encierro en el que hemos vivido durante los últimos meses ha provocado que cada vez más personas busquen la armonía en sus viviendas, lo que puede lograrse con el acceso de luz natural o indirecta en nuestros espacios de entretenimiento y trabajo, lo cual, nos permitirá tener una mayor concentración y una sensación de amplitud en el espacio”, comenta el especialista.

Y sí, quizá antes no nos fijábamos de cómo era la luz durante el día de trabajo en la casa. ¿Cómo están tus focos? ¿Iluminan de manera adecuada? Puedes hacer cosas tan sencillas como cambiar focos que iluminen más y mejor, con luz tipo natural, de preferencia. ¿En qué estado están tus cortinas y persianas? ¿Puedes abrirlas para que pase la luz del sol?

Todo esto cambiará tu estado de ánimo y eficiencia laboral.

MIRA CÓMO HACER DECORACIÓN EFFORTLESS EN CASA… ¡YA!

Logra que luzca más grande tu hogar

“Para que el estar tanto tiempo en tu hogar no te haga sentir que estás encerrado, puedes mejorar visualmente tu hogar. Los azulejos de gran formato ayudan a expandir visualmente un espacio pequeño, además de que contribuyen a que no tengas que limpiar tanto. Existe una gran variedad de patrones en las baldosas grandes”, termina Violante.

Así que los espejos pueden ser diseño (como este redondo) pero también utilitarios, no solo para aventarnos besos cuando nos vemos sino para reflejar la luz y decorar nuestro hogar.

*Fuente: Flat.mx


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: