Para sanar algún trauma del pasado que nos haya rasgado las emociones desde pequeña, hoy te dejo el top 3 de los libros que podrán ayudarnos a sanar heridas de la infancia. 

Sana heridas de la infancia con estos 3 libros 

1- El arte de cuidar a tu niño interior

Es un libro lleno de sabiduría del maestro budista Thich Nhat Hanh sobre el poder del mindfulness o meditación para sanar nuestras heridas del pasado y aprender a reconciliarnos con nosotras mismas.

El arte de cuidar a tu niña interior, se centra en las enseñanzas de Thich Nhat Hanh sobre la atención plena para sanar aquellas experiencias traumáticas de la infancia.

A través del libro podremos entender que la ira, la tristeza y el miedo pueden convertirse en paz y alegría si se aprende a explorar, meditar y hablar de nuestras emociones.

En este sentido, con las prácticas y ejercicios de respiración y concentración podremos sanar el dolor que muchos de nosotros sentimos de adultos a causa de los traumas de la infancia y conseguir transformarlo en una fuerza de compasión y reconciliación con nuestro niño interior.

Libro top para sanar las heridas de la infancia. Foto: Planetadelibros

Libro top para sanar las heridas de la infancia. Foto: Planetadelibros

2- Transforma las heridas de tu infancia 

Anamar Orihuela se encargó de definir con amor y comprensión las heridas que nos agobian mientras crecemos y nos hacemos mujeres. La idea es aprender a sanarlas, ser seguras de nosotras mismas y vivir en total armonía.

Un libro que despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestra niña interior y sanar las heridas que nuestros padres y las circunstancias dejaron en nuestra vida.

Muchas de nosotras crecemos bajo la sombra de inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono y llegamos a la adultez con un cúmulo de sensaciones que seguramente, no sabemos manejar.

Es precisamente en este punto donde el libro nos puede orientar a conocernos y en este viaje, tener el antídoto efectivo para sanar ese trauma y poder trascender las relaciones padre-niño para aliviar, tener seguridad y vivir en confianza y armonía.

¿Estás dispuesta a leerlo?, cura tu herida de la infancia. Foto: Amazon

¿Estás dispuesta a leerlo?, Foto: Amazon

3- Encuentra el hogar para tu niño interior

¿Sabías que nuestra niña interior es la suma de todas las marcas e improntas que hemos adquirido durante la niñez por medio de nuestros padres y otras figuras relevantes?

¡Sí! y sobre todo las heridas y las afrentas sufridas durante la infancia, se arraigan profundamente en el subconsciente, de manera que cuando ya somos adultas, nos impiden vivir explotando todo nuestro potencial. ¿Te suena conocido esto? 

¿Cómo podemos recuperar nuestra confianza primordial? Según la psicoterapeuta Stefanie Stahl, «es necesario que busquemos un hogar para esa niña que vive en nuestro interior. Porque si carece de un hogar interior, tampoco se encontrará seguro y a gusto en el exterior que nos rodea».

Stefanie ha diseñado multitud de ejercicios que nos ayudarán a diluir y eliminar los viejos patrones de comportamiento que nos empujan una y otra vez a callejones sin salida y nos abocan a la infelicidad.

De este modo, iremos conociendo y adoptando nuevas perspectivas y conductas, útiles y eficaces, para avanzar hacia unas relaciones humanas de más calidad y aprender a disfrutar de la vida con felicidad.

Una opción acertada para sanar a nuestra yo pequeñita y vivir en armonía a partir de ahora. Foto: Amazon

Una opción acertada para sanar a nuestra yo pequeñita. Foto: Amazon

Recuerda que, para llegar a esa esa mujer segura, feliz, independiente y exitosa, es importante que sanes todas las heridas que tengas, empezando las que te marcaron desde pequeña. Siempre será un buen momento de empezar este viaje de sanación. 

¡Si sientes que sola no puedes, busca orientación emocional/psicológica!



Relájate y conecta con tu niña interior ¡en lo exterior!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: