El glaucoma es conocido como el ladrón silencioso. Es una enfermedad ocular que ataca sin ningún síntoma y no suele identificarse sino hasta ha avanzada la edad. Veamos algunos de sus mitos y verdades más comunes.
Mito 1
“Solo afecta a personas mayores de 60 años”. Realidad: La verdad es que puede incluso aparecer en uno de cada 10.000 recién nacidos. Si bien suele atacar a las personas mayores de 60 años, lo recomendable es hacer revisiones exhaustivas con el oftalmólogo para que no caiga de sorpresa.
Mito 2
“Si no tengo síntomas no puedo desarrollarlo”. Ningún tipo de glaucoma cuenta con síntomas notorios. Por lo general esto se nota cuando ya existe una pérdida de visión significativa y entonces no hay mucho que hacer.
Mito 3
“El Glaucoma puede curarse”. Esta afección no tiene cura, pero sí un tratamiento. Este puede controlarse y mejorar considerablemente el daño siempre y cuando se descubra a tiempo. En las opciones podemos encontrar fármacos oftálmicos, orales, terapia láser y cirugía, dependiendo de la evolución del daño.
Fuente: Laboratorios Grin.
¿Cómo identificar un glaucoma?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: