Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Nuestra salud visual es importante, tan importante que sin ella creemos tener la vida incompleta. El glaucoma es un mal irreversible que puede afectarte tu estilo de vida, para siempre.

¿Sabes qué es el glaucoma?

Los expertos explican que el glaucoma daña al nervio óptico del ojo. Lo que podría resultar en importante pérdida de la visión o en ceguera.

En principio, esta patología no presenta ni dolores, ni síntomas; la visión se mantiene normal.

Con el pasar del tiempo las personas empiezan a notar que ya no ven como antes  y cuando esto pasa, es necesario consultar con tu oftalmólogo.

Sin tratamiento, las personas con glaucoma pierden lentamente su visión lateral (periférica). Los pacientes explican que es como si estuvieran viendo a través de un túnel.

Con el tiempo, la visión central (hacia al frente) también puede disminuir hasta que se pierde por completo.

¿Cómo se detecta el glaucoma?

Los médicos de National Eyes Institute explican que el glaucoma se detecta a través de los siguientes procesos médicos:

  • Prueba de agudeza visual

En esta prueba se usa una tabla optométrica para medir su vista a diferentes distancias.

  • Prueba del campo visual

Esta prueba mide su visión lateral (periférica). Ayuda a su oculista a determinar si usted tiene una pérdida en la visión lateral, una señal de glaucoma.

  • Examen con dilatación de las pupilas

Para dilatar o agrandar las pupilas, el oculista le pone unas gotas en los ojos. El oculista mira a través de un lente de aumento especial para examinar la retina y el nervio óptico para ver si hay señales de daño u otros problemas de los ojos. Después del examen, su visión de cerca podrá permanecer borrosa por varias horas.

  • Tonometría

Se utiliza un instrumento (vea la fotografía) para medir la presión del ojo. Para esta prueba, el oculista puede ponerle unas gotas para adormecer sus ojos.

  • Paquimetría

Se aplica una gota en el ojo para adormecerlo. El oculista utiliza un instrumento de ondas ultrasónicas para medir la densidad de la córnea.

No descuides tu salud visual y evita el glaucoma. ¡Cuida tus ojos!



LEER MÁS SOBRE SALUD VISUAL: CONOCE TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL GLAUCOMA

Comparte tu opinión