Este es el año de arriesgarse a lo desconocido, de aventurarse y hacer ese viaje que quedó pendiente el año pasado, ¿estás de acuerdo? Para esto, te ofrecemos una mini guía de 3 países a los que sale barato viajar, sus lugares más emblemáticos y las temporadas recomendadas para turistear. Tómalo en cuenta y, ¡feliz viaje!

Países a los que sale barato viajar, ¡es un super dato! 

1. Tailandia

Una de las principales razones por las que Tailandia es un país barato para viajar es porque los precios de los alojamientos son muy bajos. Además, los alimentos son bastante económicos y se puede disfrutar de una gastronomía muy rica a un precio asequible. Por otro lado, muchos de los monumentos turísticos son gratuitos o cuestan muy poco dinero.

Si por fin te animas, te recomendamos visitar la ciudad de Bangkok, que es una de las más emblemáticas y cosmopolitas de la región, con una gran oferta cultural y gastronómica. También, en Bangkok se encuentra el Reino de Siam, uno de los principales museos del país.

Otros destinos imprescindibles en Tailandia son las islas de Krabi y Phuk, unas playas de ensueño con aguas turquesas. En Krabi, la isla más visitada es la isla de Phi Phi, donde puedes realizar senderismo, bucear y surfear.

La mejor temporada para viajar a Tailandia es entre noviembre y marzo. Durante estos meses el clima es seco, lo cual hace más agradable la visita a las playas y zonas naturales. Además, hay más eventos culturales y festividades, como el famoso festival de las flores de Tailandia, que se celebra en febrero.

Las islas de Krabi y Phuk. Foto letstravelitup, Pinterest

Las islas de Krabi y Phuk. Foto letstravelitup, Pinterest

2. Vietnam

Vietnam es un país que aún está en vías de desarrollo y por eso, los precios son asequibles. También, una de las cosas más características es que te puedes alojar en «hostels» a un precio muy bajo. Además, los alimentos locales son muy baratos y puedes comer en la calle a un coste muy bajo. En fin, es un país muy turístico y seguro.

Las principales ciudades de Vietnam son unas de las más turísticas y seguras del país, como Hanoi, Ho Chi Minh, Hue y Hoi An.

Por ejemplo, en Hanoi, que es es la capital de Vietnam y una de las más antiguas del país, puedes encontrar una gran variedad de alojamientos, restaurantes y cosas por hacer, como visitar el mercado de Ben Thanh, la torre d’Avalokitesvara o la Lake of the Restored Sword.

Hue es una de las ciudades más históricas y famosas de Vietnam, ya que fue una de las capitales imperiales.

Y finalmente Hoi An, una ciudad costera famosa por ser uno de los destinos turísticos más conocidos de Vietnam. Esta ciudad es conocida por sus calles históricas con casas coloridas y sus excelente oferta gastronómica. Además, también se encuentran muchos artesanos y la zona comercial de la ciudad es reconocida por los negocios donde fabrican ropa a medida.

Para visitar Vietnam es recomendable viajar entre noviembre y febrero, ya que en esta temporada la mayoría de las carreteras y zonas turísticas están abiertas y funcionan correctamente. Además, en esta época no hay lluvias y la temperatura es suave. Sin embargo, también se puede viajar entre marzo y mayo, ya que el clima aún es agradable y hay menos turistas.

Hanoi, ¡es muy cultural y trasmite paz! Foto delusionalbubble, Pinterest

Hanoi, ¡es muy cultural y trasmite paz! Foto delusionalbubble, Pinterest

3. Camboya

Uno de los países más económicos y más interesantes para viajar en el sureste asiático es Camboya. Aquí se encuentran las ciudades más famosas, como lo son: Siem Reap, donde se erige el Templo de Angkor Wat, y la capital, Phnom Penh.

Uno de los factores que hace de Camboya un país económico, es el precio de los alojamientos y los servicios. La mayoría de los lugares para quedarse son hostales, hoteles de gama baja y cabañas, todos con un precio muy bajo.

Además, el transporte es económico, sobre todo los tuk tuk, unos carros de baja altura que permiten moverse fácilmente entre los distintos lugares turísticos. Además, estos vehículos son ideales para recorrer las calles de las ciudades, sobre todo cuando se trata de Siem Reap y Phnom Penh.

La mejor temporada para viajar a Camboya es entre noviembre y febrero, ya que en esta época se está en la estación seca. Durante estos meses el clima es más agradable. Por otro lado, en la estación de lluvias, entre marzo y octubre, la mayoría de las carreteras están inundadas, lo cual puede hacer la vida y la estadía un poco engorrosa.

Yacimiento arqueológico de Angkor Wat. Foto: teretoadescubrirelmundo, Pinterest

Yacimiento arqueológico de Angkor Wat. Foto: teretoadescubrirelmundo, Pinterest

Foto principal: Tailandia. De tawatchai07 en Freepik

Coméntanos, ¿qué país te llama más la atención?



Mira este post: Resuelve contratiempos al viajar ¡de manera sencilla!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: