Por fin decidiste hacer tu primera compra en línea de alguna prenda, o simplemente quieres volver a hacerlo, pero realmente disfrutarlo. Sin importar cuál sea tu caso, lo cierto es que la moda es una categoría cada vez más popular en el online shopping: es la N° 1 en compras al extranjero, de acuerdo con un estudio de Ipsos y PayPal, y también a nivel nacional, según datos de ISDI y The Cocktail Analysis.

Sin embargo, aún hoy en día, para muchas personas el adquirir ropa, calzado o accesorios en la red genera algunas dudas o temores, y es por ello nuestros amigos de PayPal nos comparten cuatro consejos esenciales que debes tener en cuenta para una experiencia exitosa, confiable y, por qué no, hasta divertida.

 

1.¿Sabías que el precio total es el único que cuenta?

Tal vez no te hayas dado cuenta de que, en ocasiones, si el producto cambia de color o de talla, su precio también se modifica. O que, dependiendo del tamaño y cantidad de productos adquiridos en un solo pedido, varía el costo de envío. Este tipo de situaciones pueden afectar tu bolsillo, además de quitarte valioso tiempo y generar incomodidad en general. Identifica los precios totales: revisa el carrito de compras, los precios más costos de entrega, los términos y condiciones, e incluso consulta con el servicio de atención a clientes en caso de dudas. Procura optar por comercios que presenten con claridad todo el desglose de tu compra antes de solicitarte el pago.

 

2. No te dejes llevar por la imagen o la modelo

Lee las indicaciones completas sobre las tallas, los materiales y acabados. Puede ser que la prenda se vea muy bonita, pero la tela es de baja calidad, o parece que te quedará y realmente está hecha para personas de talla más pequeña (sobre todo si son productos asiáticos). Por esta razón, de preferencia elige ropa o zapatos que tengan descripción de medidas y/o un tabulador que compare tallas de distintos países. En caso de cualquier duda, consulta con el vendedor. Más vale tomar precauciones y realizar preguntas antes de la compra, que pagar y recibir algo que no te satisface. Aun así, si no lo recibes o es distinto al anuncio en la venta, puedes recurrir en algunos casos al Programa de Protección al Comprador de PayPal1.

 

3. Calcula el tiempo estimado de entrega

Si lo necesitas para una ocasión especial, o tan sólo para estar al pendiente de que en efecto sí te llegó el artículo, es básico que revises las fechas estimadas de entrega, las anotes en tu calendario y determines si te es posible esperar, o si mejor eliges un envío express o la recolección en alguna sucursal que te quede cerca. Ten en cuenta que es posible obtener un menor precio en el envío o incluso que sea gratis si seleccionas un servicio estándar de entrega, pero puede implicar un plazo más amplio. Además, si te encuentras en el interior de la República Mexicana y la tienda se encuentra en la capital del país, o si tu compra es internacional, el tiempo estimado puede ser aún mayor.  Si la paciencia es tu virtud, tendrás una dulce espera, y podrás gozar de la moda con las novedades de temporada de Europa y los atractivos costos de Estados Unidos y China.

 

4. Investiga los cambios y devoluciones antes de dar clic en pagar 

Ya comprobaste que la vestimenta cumple con tus gustos y necesidades, que probablemente llegará en el momento indicado, y que los costos son los indicados en la página. Pero falta un detalle súper importante: ¿qué pasa si quieres cambiarlo o devolverlo por algún motivo? Revisa que la tienda en línea tenga políticas de este tipo y, sobre todo, que tú estés de acuerdo con ellas. Existen algunas propuestas destacadas, pensadas en los compradores más exigentes, como la opción de la tienda de moda digital Osom2, que dispone de 15 días naturales desde que recibes tu compra para pedir gratis un cambio o devolución. En contraste, otros comercios no ofrecen ninguna facilidad. Si tal es el caso e hiciste tu compra con PayPal, es posible que puedas solicitar un Reembolso de Gastos de Devolución1 del costo del envío al regresar el producto a la tienda.

 

Ser amante de la moda hoy exige un perfil digital, necesario para conocer los avances de los diseñadores, las tendencias, consejos de los expertos y, por supuesto, encontrar lo que exactamente quieres, con promociones atractivas y en donde sea que se encuentre. Sumérgete en el online shopping y accede a un mundo de posibilidades para expresar quién eres con de tu forma de vestir.

Comparte tu opinión