Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Los gatos, por naturaleza tienen un comportamiento juguetón e instinto cazador. El cambio de rutina que ha traído consigo el confinamiento en casa, puede ocasionarles un poco de estrés y desencadenar una conducta no adecuada, por ello, se vuelve fundamental que lo mantengas entretenido.

Al jugar con ellos mejoramos su bienestar y calidad de vida, al tiempo que prevenimos distintos problemas como el exceso de peso o destrucción del mobiliario de casa.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿ALERGIA A LOS GATOS? TIPS PARA COMBATIR ESTOS MOLESTOSOS SÍNTOMAS

Juega con tu gatito en casa

  • Ata una “presa” a un hilo: consigue algún objeto pequeño que simule su presa, puede ser una bola de estambre, un juguete pequeño o algo muy liviano como una pluma y átalo a un cordón. Arrastra el nuevo juguete por el piso y busca que pase rápidamente cerca del campo de visión de tu minino. Intenta tener el juguete escondido y solo sácalo en el momento del juego.
  • Caja con premio en su interior: este suele ser un juego atractivo para tu felino y además, muy estimulante para su mente. Si puedes, reparte un par de cajas de zapatos de distintos tamaños por tu casa, esconde en el interior de ellas un premio comestible específico para tu minino e invítalo a encontrarlo.
  • Haz de su comida una experiencia de caza: hay juguetes especiales en los que puedes introducir su comida para que tu minino utilice su ingenio y talento para poder sacarla. Ten en cuenta que el alimento que pones dentro de este juguete deberás restarlo de su ración diaria para evitar sobrealimentarlo.
  • Ejercicios de precepción: con esta actividad estimularás su equilibrio, tacto y también el sentido de la vista. Solo necesitarás colocar en una habitación texturas y objetos distintos, por ejemplo, tela de diferentes materiales, un tapete o una escalera en el suelo. Después debes esparcir entre los objetos premios para tu minino, así, él experimentará texturas diferentes al mismo tiempo que descubre y se divierte.

Ofrecerles elementos que mantengan estimulada su mente es prácticamente obligatorio para nosotros si queremos disfrutar de mascotas sanas y felices.

También puedes darle un masaje relajante, rascar levemente por la zona detrás de las orejas o su pancita, es un buen método para calmar a muchos mininos de diferentes edades.

No olvides que es muy importante proveerle un alimento adicionado con los nutrientes que requiere para darle energía y mantenerlo tanto fuerte como saludable.

Dale a tu gatito la libertad de ser quién controle los tiempos de interacción con los humanos que lo rodean y respetar el momento en que quiera jugar, lograrás que se sienta más seguro y feliz, ronroneo asegurado.

Información sugerida por Minino.



LEER MÁS SOBRE HAMACAS PARA GATOS ¡QUE DESCANSEN FELIZ!

Comparte tu opinión