Netlog

Ni cortas ni perezosas: estas chicas supieron aprovechar el fruto de sus años de gloria en las pasarelas para reinventarse como emprendedoras independientes y exitosas.

Por: Roberto Rodríguez Mijares

La belleza es pasajera, de eso no cabe la menor duda. Aunque la mayoría de las supermodelos de los 80 y los 90 (Heidi Klum, Christy Turlington, Elle MacPherson, Tyra Banks o Kathy Ireland) se ven aún muy bien, y pudieran seguir trabajando –como lo hace Naomi Campbell–, ellas han preferido utilizar su fama y experiencia para iniciar negocios propios que les permitan mantener el ritmo de vida que tuvieron cuando dominaron las pasarelas y las portadas de revistas del mundo.

Coco Rocha en su hogar.

Coco Rocha en su hogar.

En la actualidad, una nueva generación de modelos ha aprendido bien la lección que les dejaron las pioneras. Tan bien, que ni siquiera han esperado el retiro para poner en práctica sus iniciativas empresariales. Ellas lo quieren todo, y lo quieren ya.

Gisele Bündchen

La brasilera, que llegó a ser la modelo mejor pagada de todos los tiempos, supo cuándo era el momento de retirarse. Casada y convertida en madre, aún hace alguno que otro trabajito cuando se siente muy enamorada de la marca. Su emprendimiento personal fue la firma de sandalias playeras Ipanema, la cual representa muy bien el espíritu de su país y le reporta grandes ganancias. También tiene una marca cosmética ecológica, Seja Pure Skincare, y una línea de ropa interior.

Gisele Bündchen

Gisele Bündchen

Miranda Kerr

La guapísima australiana acaparó las miradas del mundo mientras fue uno de los más inocentes ángeles de Victoria’s Secret. Su matrimonio y posterior divorcio con el actor Orlando Bloom solo acrecentaron su fama. Si bien aún se mantiene trabajando como modelo, Miranda supo sacar partido de su momento de gloria, y fue entonces cuando creó Kora, una marca de maquillaje orgánico que promete dejar la piel tan tersa como la de ella.

Miranda Kerr

Miranda Kerr

Karlie Kloss

La espigada modelo estadounidense ha podido sortear sin problemas los desplantes que muchos diseñadores y marcas le han hecho, al decirle que si la incluyen en un desfile la gente estaría más pendiente de ella que de la ropa. Kloss tiene bajo la manga Karlie’s Kookies, una marca de saludables galletas, así como una línea de jeans para mujeres de gran estatura, como ella, a quienes les resulta difícil conseguir este tipo de prendas.

Karlie Kloss

Karlie Kloss

Coco Rocha

La camaleónica canadiense decidió –mientras sigue ejerciendo como una de las modelos más solicitadas por los diseñadores de moda del mundo– cristalizar un sueño por mucho tiempo acariciado. Fue así que Coco lanzó su línea de joyería, llamada BaubleBar, de cuyas creaciones es responsable y –adicionalmente, y como era de esperarse– también es la imagen.

Coco Rocha

Coco Rocha

 

 

 


Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

Gracias por Unirte!  ahora formas parte de KENA, revisa tu Bandeja de entrada

Powered byRapidology