Algunas mujeres tienden a sufrir  complejos, miedos o inseguridades cuando de disfrutar un encuentro sexual se trata. Esa es la causa, muchas veces, de que no alcancen el placer pleno al momento de tener sexo.

sexualidad-femenina1

Ilustración: Alexis Bukowski

Para poder gozar a plenitud es necesario estar relajadas, sin prejuicios y dispuestas a atreverse, a probar cosas nuevas y a vivir el momento. Es importante que dejen de lado los ascos y temores, ellos no resultan buenos compañeros, atentan contra la pasión y los orgasmos.
Tracy Cox, sexóloga experta en relaciones de pareja, expuso en un reportaje para el portal web «El Confidencial», que un gran número de mujeres están condicionadas y limitadas por un conjunto de «pecados sexuales» que las aleja de las posibilidades de tener una increíble vida sexual.

Si te descubres sufriendo complejos acerca de algunos de estos tabúes, o todos, ¡despéjalos de tu mente y prepárate para disfrutar!

PLAN DE ACCIÓN

  • El sexo oral: la experta en sexo, Cox, afirma que «el sexo oral es la forma con la que la mayoría de las personas alcanzan orgasmos más intensos». Si bien es cierto que hace unas décadas atrás esta práctica podía percibirse como algo «desagradable», actualmente es muy común que las parejas la realicen. Además, juega un papel súper importante para el placer femenino durante los preliminares. A muchas chicas les preocupa tener que enfrentarse a algunos olores, texturas o a que sus parejas se fundan en sus zonas más íntimas sin estar seguras de que estén totalmente limpias. La higiene es de suma importancia, pero no dejes que se convierta en algo obsesivo. Un buen momento para saltar sobre tu chico es luego de una ducha, estarás relajada y aseada, esto será de gran ayuda para que te olvides de esos detallitos que te alejan del placer.

    Ilustración: Apollonia Saintclair

  • La masturbación: ¿sabías que según la especialista el 95% de las mujeres que se masturban alcanzan el orgasmo con mayor facilidad? Afirma que una mujer que nunca haya puesto en práctica este método, probablemente, no haya tenido un orgasmo en su vida. Muchas chicas suelen evitar la masturbación por pena, pero no tienen idea de lo importante que resulta esto para su vida sexual. Para que tu pareja de cama sepa hacerte sentir en el Olimpo, es necesario que tú te sepas el camino, verás que conocerte a ti misma tendrá sus placenteras recompensas.
    Ilustración de Kelly Thompson

    Ilustración: Kelly Thompson

  • Costumbre: nada acaba más rápido con una vida sexual, que el temor a salir de la zona de confort. A veces, se cree haber encontrado el ritual «perfecto y habitual» para llegar al éxtasis rápidamente, se limitan a lo conocido y temen a probar cosas nuevas. Cox advierte que aunque hallas encontrado una posición en la que ambos se sientan cómodos y satisfechos, repetir siempre lo mismo terminará por matar de aburrimiento a la pasión. ¡Atrévete a innovar, conocer y descubrir qué funciona y qué no, tu vida sexual estará eternamente agradecida!
    Ilustración: Sara Herranz

    Ilustración: Sara Herranz

  • Sin iniciativa: es muy frecuente, más de lo que una chica quiera admitir, que casi siempre son los hombres quienes toman la iniciativa al momento de tener sexo. Tomar el control, sentirse sexys y poderosas, comenzar el encuentro al sentarse sobre ellos y desabrochar sus pantalones, puede derivar en uno de los mejores, y más placenteros, encuentros sexuales con tu pareja. Estos momentos de impulsos y fuera de lo común, suelen aumentar el libido entre ambos.

 

Ilustración: Kelly Thompson

Ilustración: Kelly Thompson

Comparte tu opinión