El ritmo acelerado en nuestra vida nos impide realizar procesos que requieren su tiempo, ya sea cocinar un buen platillo, meditar o convivir en familia. La poca disponibilidad para realizar algunas tareas del hogar como lavar ropa adecuadamente, nos lleva a cometer errores que maltratan nuestras prendas y acortan su vida.

Cleantap, la app móvil de lavandería y tintorería a domicilio, te da esta serie de consejos para que los pongas en práctica en tu casa a la hora de lavar ropa.

1. Utiliza la cantidad adecuada de detergente

Uno de los errores más comunes es utilizar detergente en exceso durante nuestros ciclos de lavado, sin embargo, la espuma en grandes cantidades hace que la suciedad no salga totalmente de las fibras al momento de enjuagar las prendas, formando bacterias con el paso del tiempo. Así que revisa el empaque y utiliza la cantidad sugerida, ni más ni menos.

detergente cantidad

2. Sigue las instrucciones de lavado

Una práctica frecuente que deteriora la calidad de la ropa es no seguir las instrucciones de lavado pues muchas prendas son delicadas y no pueden secarse al sol, exprimirse ni plancharse. Incluso algunas deben ser lavadas en seco, de lo contrario pueden dañarse las fibras o encogerse, por eso, ¡revisa y hazle caso a las etiquetas! Revisa los símbolos.

símbolos de las etiquetas

3. Quita las manchas con los productos adecuados

Cuando tenemos una mancha difícil de quitar, normalmente se utiliza cloro o jabón en barra con químicos altamente corrosivos para quitar lo percudido, sin embargo, utilizados con frecuencia pueden provocar que las telas se rompan. Ahora existen productos que limpian la ropa sin dañar las fibras como el cloro para ropa de color.

Friends lavando ropa

4. Evita el uso de agua caliente

Se tiene la idea de que lavar la ropa con agua caliente ayuda a quitar las manchas más fácilmente y eliminar todas las bacterias instaladas en las fibras, ¡pero no! esto sólo provoca que la textura de la ropa se vuelva rígida y áspera, deteriorando de manera permanente su estructura. Lo mejor en estos casos es utilizar agua templada y complementar con algún suavizante de telas para lograr un mejor acabado.

Ahora que sabes los tips para lavar sin dañar tu ropa, te dejamos unas ideas para que te inspires en tus looks de noviembre.

Con información de Cleantap.

Comparte tu opinión