Es muy importante cuidar todas nuestras prendas de vestir, por eso es importante que conozcas los errores que cometes al tender la ropa.

Colgar ropa. Foto: Ivan Babydov en Pinterest

Colgar ropa. Foto: Ivan Babydov en Pinterest

6 errores que cometes al tener la ropa: ¡tips de hogar! 

1- Colgar la ropa muy mojada 

Este es el error que me atrevo a decir, es el más común entre todos. Colgamos la ropa escurriendo agua, sin hacer una buena exprimida previa y esto ocasiona un estiramiento y deformidad en prenda, sin darnos cuenta.

2- Tenderla de forma descuidada

Aunque no lo creas, el orden y la colocación de cada prenda es fundamental para el cuidado de la ropa. Es aconsejable girar las costuras y las mangas, y colgarlas desde las puntas de modo que la prenda caiga, para que, posteriormente, el trabajo de planchado sea más sencillo.

3- Tender sin sacudir

Sabemos que en la lavadora todas las prendas se mezclan y con el movimiento continuo la prenda se enrolla y sale «malformada». Al sacudirla podemos desaparecer esas arrugas antes de secarse y lucir la prenda como nueva, sin desperfectos.

4- Llevar la ropa oscura directo al sol 

Es importante tener en cuenta si el sol da directamente, ya que las prendas oscuras terminarán perdiendo color y luminosidad dando una apariencia de más envejecidas.

5- Colgar la ropa muy pegadita 

Querer aprovechar cada espacio del tendedero resulta ser contraproducente en este caso. Cuando hacemos eso, imposibilitamos la corriente de aire y se dificultará el secado en toda la ropa. Esto trae como consecuencia, humedad y malos olores.

6- ¿Pinzas en los hombros? 

Al colgar la ropa con pinzas en los hombros, lograrás que la prenda se deforme y lavada tras lavada, pierda su forma original. Es mejor usar ganchos en lugar de pinzas y así se ahorra muchísimo espacio también.



Síguenos en redes sociales como @KENArevista: