El estilo decorativo que arrasa esta temporada, es el eco chic. Se trata de una versión romántica, que integra elementos que evocan a la nostalgia y al bienestar, haciendo referencia a lo natural y a lo artesanal, a través del uso de elementos y texturas que dejan ver la cara más cruda de los materiales, acompañado de colores alegres y refrescantes, así como de textiles y tejidos vegetales que brindan una sensación hogareña a cualquier espacio.

Deco «eco chic» esta primavera

Déjate inspirar por las propuestas de Muebles Dico y Comex para decorar tu casa esta temporada:

Foto de Bovibr en Pinterest

Diseño biofílico o la naturaleza emulada en nuestros espacios

Desde hace varios años, vemos que la naturaleza se ha vuelto una de las principales referencias en el diseño de objetos y espacios. Derivado de una mayor conciencia medioambiental, no sólo las plantas, sino todo lo que haga referencia a ellas y a otros procesos de la naturaleza serán celebrados y perseguidos esta temporada.

Materiales

Los materiales predilectos de este estilo son todos aquellos que hagan referencia a lo orgánico y a  lo hecho a mano, como el adobe, algodón, lino, bambú, eucalipto, corcho, cáñamo, fibras vegetales y tejidos artesanales como el macramé.

Estilo "ECO CHIC"

Estilo «ECO CHIC»

Paleta de inspiración

El estilo Eco-chic se caracteriza por conformarse principalmente por elementos de tonalidad neutra como crudo, beige, y terracota suave que juegan con ligeros pero significativos brotes de color en tonalidades cítricas y alegres como el amarillo, naranja, coral, azul claro y rosa.

A partir de la herramienta Combina 3C, que consiste en elegir y aplicar tres colores con diferente intensidad, se pueden armonizar los espacios de una manera mucho más versátil.

Mobiliario

Predominan las maderas cálidas, los tejidos orgánicos y los accesorios en tonalidades naturales como el verde olivo y esmeralda, para crear ambientes alegres y relajados. En este sentido, incorporar elementos naturales como las plantas, accesorios con patrones botánicos y los colores de temporada, serán clave.

Accesorios

Para esta temporada de primavera, recomendamos incorporar accesorios con acentos en lila y frambuesa ya sea en decoración floral, o en algunos accesorios como cojines, frazadas o jarrones; estos colores de temporada contrastarán con las paredes y darán vida a las plantas que vivan en el espacio, generando una atmósfera fresca y alegre para esta primavera.

Fuente: Dico


Mira este post: Alfombra limpia sin aspiradora: truco casero


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: