Para muchos hombres, y mujeres, la sexualidad femenina representa un misterio imposible de descifrar. A cada chica le gusta algo distinto en la cama, cada una tiene sus deseos y fantasías ocultas, y por supuesto, cada cuerpo es diferente a otro.

Sin embargo, existen algunos puntos en común que tenemos todas, o la mayoría, de las mujeres al momento de un encuentro sexual. Descúbrelos y haz tu ‘check list’ de cuáles de estos se parecen a ti y a tus gustos.

  • Durante el orgasmo, la mujer experimenta por solo unos segundos, una serie de contracciones musculares involuntarias en la vagina, útero o recto, que resultan muy placenteras. La cantidad y la duración de estas contracciones dependerán siempre de cada mujer. En esta etapa, la velocidad de respiración, pulso y presión arterial llegan a su máxima aceleración.
  • A más del 97% de las mujeres les gusta ser besadas en el cuello, esta zona es considerada intensamente erótica.
    sexualidad-femenina-ilustracion1
  • Para poder llegar al orgasmo, es importante que se superen tres etapas: deseo, excitación y lubricación de los órganos genitales.
  • Después del orgasmo, se produce en las mujeres un periodo de relajación total. Este puede durar de 5 hasta 60 minutos, en ese tiempo el útero y el clítoris vuelven a sus posiciones normales, y desaparece el enrojecimiento de la piel y la hinchazón de ciertas partes.
  • Cuando una mujer alcanza el clímax, puede eyacular, los hombres no son los únicos que lo hacen. Esto ocurre cuando se expulsa una cantidad variable de líquido a través de la uretra (orina) o de la vagina (líquido claro o lechoso parecido al producido por los chicos).
    sexualidad-femenina-ilustracion2

Comparte tu opinión