Por María Zesati

1. San Miguel de Allende

Seguro has oído hablar de este lugar, si no es que ya lo visitaste. Para dar el Grito es un lugar ideal, puedes disfrutar de varias actividades como la Cabalgata de Independencia, bailes tradicionales, fuegos pirotécnicos, mariachis y muchas más. No olvides acercarte al Palacio de Gobierno dentro de la Plaza Municipal para dar el Grito.

Imagen de Daniels Joffe

2. Puebla

En este lugar muy cercano a la Ciudad de México, el grito se celebra en el Zócalo de la ciudad. Si quieres aún más diversión, en la Plaza de la Concordia de Cholula puedes disfrutar de grupos musicales y comida típica como un rico mole poblano o chiles en nogada, además de bailes tradicionales… ¡no te lo pierdas!San-pedro-Cholula-Puebla

Foto unsplash

3. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Enfrente de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores se hizo historia porque fue donde el cura Hidalgo dio el primer grito de independencia en 1810. El 16 de Septiembre no dudes en ir al desfile cívico y disfrutar de las diferentes presentaciones que dan los grupos en la feria del pueblo.

dolores-hidalgo

Secretaría de cultura

4 Real de Catorce, San Luís Potosí

Si lo que te gusta es la aventura, este lugar es para ti. Puedes realizar varias actividades naturales y divertidas como visitar el túnel Ogarrio y la guardiana de Real de Catorce con su estilo fantasmagórico: La Montaña Barriga de Plata. Además, puedes visitar la Plaza Principal, caminar por los puestos de artesanías, saborear un jugo de mamey con hierbas y hasta desintoxicarte con una limpia de chamán.

san-luis-potosí

Foto de Visit Mexico

5. Ixtapa, Zihuatanejo

Si te encanta la playa esta puede ser una muy buena opción. Puedes visitar el Cristo Sumergido en la Playa de las Gatas, disfrutar de la pesca del día en la Playa Principal de Zihuatanejo, además de un pozole guerrerense. Por supuesto: poder asolearte a gusto con la mejor vista al mar.

Foto de: Jezael Melgoza

Comparte tu opinión