Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El acné es uno de los primeros enemigos de la autoestima que tenemos tanto las mujeres como los hombres desde los inicios de la pubertad. Conoce algunos hábitos que lo generan.

Hábitos que generan acné

  • Secarte el rostro con toallas:

¡Pues sí! El solo hecho de secarte el rostro con una toalla sucia produce acné. Los médicos explican que en el momento de secar tu rostro con una toalla, empiezan acumularse una serie de bacterias y aquí es cuando la suciedad se adhiere a la toalla dando paso a una contaminación constante.

Es preferible usar toallitas desechable o bien, una limpia cada vez.

  • Usa productos de bebé:

Cuando lees la etiqueta de cada uno de ellos, dice: “para piel sensible”, recuerda que no puedes comparar la piel de un bebé con la de un adulto, por lo tanto, los resultados serán totalmente diferentes.

Lo más posible es que aparezcan erupciones o salpullidos. ¡Evítalo y no los uses más!

  • Exprimir espinillas:

Aunque creas que desaparecerán, ¡pues no! Lo que ocasionarás, además de cicatrices e inflamaciones en la zona, son posibles infecciones que puedes propagarse en la piel.

  • No cambiar la funda de la almohada:

Pensarás que es algo sin importancia pero el simple hecho de no cambiar las sábanas y la funda de la almohada, los residuos y bacterias se acumulan ocasionando acné y salpullidos.

  • Usar el shampoo incorrecto:

Cuando decidas comprar un shampoo, elige uno para pelo graso, ya que existen componentes que puedan propagar erupciones.

Si padeces de acné, procura hacer estos pequeños cambios en tu rutina del día y notarás la diferencia.


LEER MÁS SOBRE:LÁVATE LA CARA DE FORMA CORRECTA: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Comparte tu opinión