Existe cada vez más la necesidad de generar espacios dentro de la ciudades, en donde puedan crear ambientes que nos ayuden a regresar a lo natural. Por eso, comenzaron a aparecer los llamados huertos urbanos.

Algunos de los beneficios de los huertos urbanos son: la siembra y cosecha de productos consientes que estén libres de pesticidas dañinos a la salud. También, mucho de estos huertos están hechos con materiales reciclados. Y otra gran ventaja es que toda esta iniciativa es muy buena para la economía interna y externa.

Conoce más de los Huertos Urbanos que nos ofrece la Ciudad de México.

Huerto Tlatelolco

Uno de los más grandes de la Ciudad de México y que se construyó en el terreno baldío de lo que alguna vez fue el edificio Oaxaca.

Dirección: Paseo de la Reforma 742, col. Tlatelolco

Huerto Roma Verde

Un terreno baldío que servía de basurero, ahora es un hermoso espacio sustentable en donde se cosechan cientos de plantas, frutas y verduras.

Jalapa 234, col. Roma

 

Al Natural

Un lugar que cuenta con 9 años de experiencia, en donde el huerto es toda una cultura. Ofrecen talleres de todo tipo: para los más avanzados o para los novatos que quieren empezar con un huerto casero.

Miguel A. de Quevedo #140, int. 5, Col. Ex hacienda de Guadalupe Chimalistac, Álvaro Obregón

 

Alas, cultiva tu espacio

Especialistas en la agricultura urbana y comestible. Imagina cultivar tus propias flores comestibles, pues en este lugar podrás aprender, ya que también imparten talleres.

Canela 451, col. Granjas México, del. Iztacalco

 

Cultivo de autor

Dante Aguilar fue el encargado de fundar este increíble huerto que además de enseñar y promover el cultivo de productos de origen orgánico, también surte a los mejores restaurantes de la Ciudad.

Calle de las Ciencias. Col Escandón, 11800

Comparte tu opinión