Es probable que cuando escuchas el término “Pole Dance” inmediatamente se te viene a la mente  el baile de strippers en una barra, pero relájate, hoy en día esta actividad está menos relacionada con el mundo nocturno y más catalogada como una disciplina que mezcla el baile con la acrobacia y uno de los enteramientos más efectivos en el mundo del fitness.

El Pole Dance se ha converrtido en algo muy diferente a como se originó, ya que evolucinó y ahora es una actividad deportiva y competitiva mundialmente, incluso cuanta con su propia federación internacional, denominada: International Pole Sports Federation (Federación Internacional de Deportes de Barra).

Alexandr Ivanov en Pixabay

 ¿Cómo se practica el Pole Dance?

Su elemento principal es la barra vertical fija, sobre la cual se realiza la actividad y el objetivo es sostener tu propio peso con los brazos y piernas a la vez que se hace los movimientos. Aunque parezca muy atlético, puede ser practicado por personas de todos los géneros, tallas, tamaños, tipos de cuerpos y edades.

Esta modalidad de ejercicio no solo te dará buenos resultados físicos y sacará tu faceta más sexy, sino también es una excelente manera de romper tus límites con cada práctica. El mejor ejemplo es el de la actriz y cantante Jennifer López, quien por exigencias del guión para la película «Hustlers», tuvo que aprender esta disciplina, aportándole notorios resultados en su cuerpo.  

Jennifer López como Ramona en «Hustlers”. Men’s Health en Pinterest  

 ¿Quieres conseguir los fantásticos resultados de JLo?, toma nota de las 5 razones para empezar a practicar Pole Dance:

  1. Ganarás fuerza. Te sorprenderás lo rápido que tonificarás tus músculos, ya que, cada ejercicio requiere prestar atención a cada parte de tu cuerpo y la contracción abdominal es fundamental para mantenerte estable.

2. Aumentará tu flexibilidad y mejorará tu coordinación. Conforme vas practicando se van integrando giros, arcos, abiertos de piernas y mucho más. Estos movimientos poco a poco irán mejorando tu flexibilidad y coordinación.

3. Crecerá tu autoestima. Vencerás tus miedos y la satisfacción de lograr cada movimiento y cada reto, aumentará la confianza en ti misma.

4. Tonificarás tu cuerpo y perderás grasa. Como todo buen ejercicio te ayudará a perder grasa y a ganar masa muscular. Además, esta actividad  implica que tu cuerpo se sostenga a sí mismo sobre la barra, esto fortalece los huesos y tonifica los músculos.  

5. Te ayudará a dormir mejor. El baile estimula la producción de endorfinas, que a su vez proporciona la producción de la hormona serotonina, que relaja y regula el sueño.

Mira este post: El Kick boxing: una opción de ejercicio que amarás


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: