La ropa es para muchas de nosotras una debilidad. En esta temporada suelen haber razones importantes para comprarla, como descuentos o la intención de crear nuevos outfits para iniciar el año con mayor ánimo y positivismo. Sin embargo, son artículos que se suman a todo lo que nunca salió del clóset. ¿Qué hacer? Detox a tu clóset, es la solución.

Las consecuencias de la acumulación en el armario son muchas y algunas seguro las has vivido, como la sensación de no tener nada que ponerte, a pesar de tener un clóset lleno, olvidar que guardabas ciertas prendas o hasta pasar horas y horas frente al espejo esperando por fin obtener el outfit ideal.

Detox a tu clóset, ¡porque enero lo vale!

Te compartimos las razones para hacerlo:

Reconectas con prendas importantes

El proceso de sacar la ropa del clóset, mirarla y revisar su estado te hará evaluar cada una y ayudará a conservar aquellas que realmente te hace sentir bien. Hasta podrás reencontrarte con prendas que habías olvidado, pero que no dejaron de ser importante para ti. Además, hallarás piezas que pueden tener un espacio en tu corazón, pero necesitan un nuevo camino como el reciclaje. Tener esta acción consciente es una palomita de salud mental que te generará una emoción nueva.

Reafirmas tu estilo

Las tendencias y tus gustos pueden modificarse de diversas formas en tan solo un año. Entender qué prendas van contigo y cuáles han dejado de coincidir con lo que te gusta, permitirá confirmar tus intereses por cierto tipo de moda. Además tendrás mayor claridad sobre qué ropa va más con tu personalidad. Esto hace que tu clóset cuente con lo que te identifica y evitarás prendas innecesarias.

Foto Alexandra Gorn en Unplash

Si tienes una prenda con más de un año sin usar, dile adiós. Foto Alexandra Gorn en Unplash

Tomas decisiones más rápidas

Las prendas que tienes y contar con un armario depurado te permite facilitar el armado de tus outfits antes de salir de cita, con amigos o al trabajo, pues ya no buscarás entre prendas innecesarias. Además, podrás dar más de los 7 usos promedio que tiene una pieza antes de ser desechada, de acuerdo con Ollero.

Creas un efecto positivo en tu bienestar físico y mental

Deshacerte de lo innecesario aporta una sensación de bienestar, pues liberas tu mente y cuerpo de algo a lo que podrías dedicarle demasiado tiempo. Un clóset no saturado te dará más espacio físico, y también contribuir a tu orden mental, podrás reacomodar a tu gusto. ¿Cuánto tiempo llevas intentándolo?

Generas un dinero extra

Al finalizar el detox te darás cuenta de que dejaste fuera de tu clóset prendas que ya no van con tu estilo, no las guardes en cajas, solo vas a acumular, mejor revisa el estado de cada una para entender cuáles deben ir a un proceso de reciclaje o bien pueden circular. En este inicio de año, generar un ingreso extra te ayudará a sobrellevar la cuesta de enero.

Así que inicia con el pie derecho en todos los sentidos posibles. Reconecta contigo, con tus artículos y lleva con orgullo el estilo que hoy te acompaña.

Fuente GoTrendier
Foto principal Becca McHaffie Unplash


Mira este post: Moda sostenible VS Fast Fashion


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: