Las rutinas para una casa feliz son pequeñas tareas y hábitos que deben realizarse a diario, semanal y mensualmente. Estas acciones te ayudarán a mantener la casa limpia, ordenada y agradable.
Además, ayudan a purificar el ambiente, pues limpian y reducen la acumulación de polvo y otros contaminantes. Al mantener la casa ordenada, reducirás el estrés y la ansiedad que pueden causar la desorganización y el desorden.
Rutinas para una casa feliz
- Dedica 5 minutos a ordenar todo antes de irte a dormir.
- Ten flores frescas para alegrar los espacios y levantar el ánimo.
- Usa inciensos, ellos son potentes relajantes, sanadores y creadores de ambientes acogedores.
- Ventila la casa al levantarte.
- Tiende la cama todos los días, apenas salgas de ella.
Algunas flores que puedes tener en casa:
- Rosas. Simbolizan amistad y felicidad.
- Orquídeas. Transmiten pureza y elegancia.
- Margaritas. Representan sinceridad y lealtad.
Energéticamente hablando
Al mantener el espacio limpio y organizado, se crea un ambiente de energía positiva y vibrante. Esto se debe a que el desorden y la acumulación de objetos viejos bloquea la energía y reduce su capacidad de fluir en el espacio.
Por lo tanto, al tener una casa ordenada y limpia, estarás permitiendo que la energía se mueva y se expanda por el hogar, lo que ayudará a mantener un espacio liviano.
«La limpieza y el orden son la base de la felicidad». Esas son las palabras de Confucio, un filósofo chino del siglo V a.C, que consideraba que la limpieza y el orden eran claves para crear un espacio agradable y relajante. Y que esto, a su vez, afectaba el estado de ánimo y la salud mental de quienes lo habitaban.
Foto prinicpal: Adam Winger, Unplash
Mira este post: Limpiar tu cabeza y mantener el orden
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: