Comprar una casa no solo es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes, sino uno de los más complicados.

Sin embargo, contrario a lo que podría esperarse, este 2021 parece haber más facilidades y mejores motivos para cumplir este objetivo.

Los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas, como bajas tasas de interés y facilidades de crédito, para reactivar el mercado inmobiliario.

Además, cifras oficiales revelan que el precio de las casas en lugares como la Ciudad de México, registran la menor alza en su historia, con una variación de apenas un 2.3%, lo que confirma que el 2021 será una gran oportunidad para hacerte de tu propio “hogar, dulce hogar”.

Aunado a todas estas facilidades, este año veremos algunas tendencias de arquitectura y decoración que te darán más motivos para convencerte de comprar la casa de tus sueños.

CHECA ESTO: BELLOS Y ATREVIDOS TOQUES AMARILLO EN CASA, ¡UNO DE LOS COLORES DEL AÑO!

Estilos para casa: 2021 promete

El japandi llegará a cada rincón de la casa

Dado que muchos seguirán trabajando de forma remota en 2021, incluso después del confinamiento, el estilo japandi tomará gran parte de los espacios en casa donde uno pueda conectar su laptop y hacer sus labores por horas.

Este estilo, se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas.

En 2021 veremos casas con espacios como el comedor, el estudio y sobre todo, las habitaciones, con esta estética.

La tecnología y la sustentabilidad serán un must

La pandemia también ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestros espacios, a fin de evitar el contacto con diversas superficies, este año veremos más gadgets como asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura; todo con el mayor ahorro de energía posible gracias a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda cada vez más sustentable.

Este inmueble de 74m² muestra que no hace falta un gran espacio para contar con un diseño amplio, moderno y vanguardista.

 La naturaleza formará parte de nuestro estilo de vida

Del mismo modo, seguiremos extrañando el contacto que teníamos con la naturaleza antes de la pandemia. Es por ello que cada vez veremos más plantas, árboles, e incluso jardines, al interior de los espacios de la casa.

Al mismo tiempo, los jardines, terrazas y patios cada vez se verán más intervenidos con mobiliario para estudiar, trabajar o simplemente relajarse después de un agitado día de home office.

Este inmueble, cuenta con un jardín multifuncional para reuniones y trabajo remoto e integra adecuadamente diversas áreas verdes con la iluminación natural al interior.

La cocina: más importante que nunca

Durante el último año, la cocina se ha convertido en un punto de encuentro para toda la familia. Es por ello que durante el 2021 no solo las veremos ampliarse, sino integrarse completamente con otros espacios de la casa como la sala o el comedor.

Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar.

Bienvenidos los “spas” privados

Estar y sentirse bien también fue un must durante el 2020, y en este sentido, las rutinas de spa en casa se volvieron parte de nuestro estilo de vida. Es por esta razón que en este año veremos baños con una nueva cara: macetas con plantas y flores que traerán armonía al espacio, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol o la madera. ¡Aprovecha esta casa con 5 baños y jacuzzi, con detalles sofisticados para relajarte como nunca!

Son opciones que se adaptan a los gustos de nosotras. ¿Te animas?

Fuente: Mercado-libre.



LOUNGEWEAR: SIGUE LA ROPA PARA ESTAR EN CASA

Comparte tu opinión