Ya se han dejado venir algunos vientos otoñales y junto con ellos vemos en el suelo hojas secas otra vez. Sabemos que se avecina una temporada ventosa de cielos bonitos y lunas espectaculares, de temperatura menos caliente y rara vez lluvia… o eso parece.

Al igual que el clima, las tendencias y las personas ya no son tan previsibles, el nuevo otoño ha dejado de ser liderado por los tonos marrones de toda la vida y ha dado paso a nuevos experimentos y tonalidades, aquí algunas de nuestras favoritas…

 

1. Foco principal: piel jugosa

Ya sabemos la vieja regla de que, o destacas ojos o lo haces con los labios. Pues en una de las propuestas más fuertes de esta temporada: ni una ni otra, sino la piel. Una piel que se ve ultra hidratada, iluminada, saludable, limpia… juicy le han llamado en inglés: jugosa. La marca vegana, Bare Minerals es promotora de esta tendencia con una línea muy completa a base de minerales limpios y agua mineral volcánica, que no tapa los poros, hidrata profundamente y hasta devuelve la firmeza en semanas. Destacan sus nuevos sticks, barras con maquillaje hidratante en 8 tonos + 25 de SPF que puedes usar como base, corrector o  dos tonos para hacerte contouring.

halley bieber bare minerals

Halley Bieber es la embajadora de Bare Minerals

 

2. Las sombras de familia rojiza

Sé que este color es difícil y con ciertos ojos parecemos salidas del Teatro Kabuki japonés, sobre todo las que somos de ojos pequeños, rasgados o de párpado encapuchado, sin embargo, si quieres estar en tendencia, no hay nada que un buen contorno delineado en negro, no haga por re dibujarnos la mirada.  Las mujeres de ojos grandes no tienen problema con esta tendencia de sombras coloradas.

sombras familia rojiza

Sombras BYS, paleta Peach

3. Bocas semi dark

Esta tendencia provino del maquillaje recargado de la década de los noventa. Los labios borgoña, vino, marsala, violetas, marrones y todos aquellos tonos que parezcan mordidos por una seductora vampiresa llegan con fuerza este otoño. Y se acompañan de maquillaje tanto en sombras y mejillas con las mismas tonalidades.

low dark lips

Maybelline, SuperStay, tono Settle for more

4. Uñas del bosque

En las uñas veremos que predominan, sí los tonos otoñales, pero ya superamos los rojos quemados típicos de este tiempo, hoy se agregan tonos calabaza, verdes boscosos, la familia de lilas a morados, azules royales y rojos más vivos. Tonos más apegados a la diversidad de los paisajes del mundo que son otoñales casi perpetuamente. Una marca que entendió esto perfectamente fue OPI, quienes inspiraron su colección otoñal en Escocia.

opi scotland 19

OPI Scotland ´19

*Tonos:

  1. Red Heads Ahead #U13
  2. Suzi Needs A Loch-Smith #U14
  3. Things I’ve Seen In Aber-Green #U15
  4. Good Girls Gone Plaid #U16

 

5. Cejas messy

Si bien las cejas pobladas siguen dominando el panorama otoñal, ya desde el año pasado notamos que cada vez son menos definidas. Así que tira la plantilla y deja que algunos vellitos se alboroten y le den ese toque natural o messy (despeinado) que es tan divertido y juvenil. Si tus cejas no dan para tanto, puedes ayudarte trazando unos vellitos despeinados con Precisely, My Brow Pencil de Benefit Cosmetics que rellena las cejas con trazos muy naturales, imita la forma del vello, dura hasta 12 h. y además es resistente al agua.

cejas

Cejas a la despeiné

PreciselyMyBrow Benefit

 

 

Pronto te diremos lo que depara el otoño 2019 en materia de cabello… keep in touch!

Comparte tu opinión