oh darling lets see the world com

Hemos hablado amplio de las «inclemencias» en la playa y cómo proteger nuestra piel y cabello… pero, poco hemos hecho hincapié en el específico caso del pelo en la piscina, sobre todo en el teñido o decolorado… ¡y es que el cloro y otros químicos!

Protege el color de tu pelo en la piscina

Sin embargo, exponemos nuestro cabello al cloro y a los rallos del sol, que hacen que se pierda color o se dañe, así que platicamos con Elida Montiel, National Master Trainer de Davines y nos comparte 5 tips para protegerlo antes y después de exponerlo a los químicos del agua de la alberca.

El cloro de la piscina es muy perjudicial para nuestro cabello, pues lo reseca y lo debilita.

Elida Montiel
Bella Boyd/Pinterest

1. ¿Cuántos días antes te debes pintar el cabello cuando vas a meterte a la piscina o mar?

Lo ideal es dos semanas previo a la exposición del cloro de la alberca o de la sal del mar, esto para no hacer que el color cambie muchísimo y la condición del cabello se pueda deteriorar.

2. ¿Y después?

También puedes esperar una semana después de  haber expuesto tu cabello. Es recomendable hacer desintoxicación y valoración de tu pelo para ver las condiciones del cuero cabelludo. Después se aplica algún tratamiento de restauración.

3. Cómo proteger tu pelo en la piscina del cloro y otros agentes

Aquí  lo ideal es mantener el cabello muy bien hidratado, lavar y quitar el exceso de humedad, se recomienda  aplicar una mascarilla, recomiendan de su marca: «Su Hair Mask de Davines», para que nos haga una barrera creando escudos protectores en la hebra capilar, así evitaremos que se  dañe la hebra capilar y el color de nuestro cabello; comentó Elida Montiel.

4. Hidratación y cepillo correcto

Se recomiendan utilizar productos que nos ayuden a hacer una acción hidratante en nuestro cuero cabelludo, así  como utilizar un cepillo que sea conveniente para nuestro tipo de cabello, peinarlo cuando el cabello tenga una ligera humedad.

5. Utilizar accesorios protectores

Te recomiendo al meterte a una piscina, proteger tu cabello con una banda, pañoleta (consulta aquí varios estilos muy trend de primavera) sombrero o bien, trenzarlo. Esto acompañado de algún producto de protección, como la línea «Su» de Davines que te protegerá.

Texto proporcionado por Ana Martínez para Águila y Sol, por: Elida Montiel | National Master Trainer de Davines

Editado por Tania Lara


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: