Si buscas dar un nuevo aire a tu casa, te puede resultar más fácil de lo que crees. Muchas veces, no hacen falta grandes reformas ni mucho presupuesto. Basta con pequeñas soluciones que puedes hacer tu misma de forma sencilla, low cost y en un abrir y cerrar de ojos.

Te presentamos 5 tips que te pueden servir de inspiración para que hagas algunos cambios en forma exprés, renueves tu hogar y estrenes una nueva casa, sin mudarte ni hacer costosas obras de construcción.

1.- Tiras de leds: ¿dónde instalarlas? Bajo las repisas o armarios de la cocina para iluminar la zona de trabajo. Bajo el cabecero, para tener luz ambiental. En el interior de los armarios para ver mejor lo que guardas dentro.

2.- ¡Siempre a mano! Si colocas una barra con ganchos no solo te permitirá liberar espacio en los cajones, sino que, además, tendrás los utensilios a mano mientras cocinas.

3.- Renueva las cortinas. Cuando cambies las cortinas para dar un nuevo aire a tu casa deja que la barra sobresalga 15 cm a cada lado de la ventana. Así, cuando estén abiertas, las cortinas no taparán la luz.

4.- Pon tú misma unas molduras. Suma un toque clásico y con estilo al techo colocando molduras. Solo necesitarás cortar las piezas a la medida óptima y pegarlas con adhesivo de montaje.

5.- Puertas blancas. Pinta las puertas de madera natural de color blanco y verás cómo, al instante, la casa parece más amplia y luminosa. Puedes hacerlo tú misma o contratar a un pintor para que las laquee a pistola en su taller.

Puedes encontrar más ideas en http://www.elmueble.com