Es importante que estemos conscientes del impacto que las actividades humanas tienen en el medio ambiente, así como las repercusiones derivadas del cambio climático. Por esta razón hoy te diremos cuáles son los 5 vegetales para apoyar al medio ambiente.

A principios de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo, los expertos de Unilever recomienda 5 alimentos de origen vegetal, que han sido reconocidos como alimentos del futuro, por sus beneficios sustentables.

Esta conmemoración surge desde el año 2014 como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por abordar la importancia de impulsar una agricultura sustentable para recuperar el suelo y mantenerlo saludable, a fin de contribuir positivamente con la seguridad alimentaria global.

Mira este post: Cuida y protege el medio ambiente desde tu casa ¡es sencillo!

Vegetales Surtidos, cuidemos el medio ambiente. Foto:  Wendy Wei en Pexels

Vegetales Surtidos, cuidemos el medio ambiente. Foto: Wendy Wei en Pexels

Apoyemos al medio ambiente y consumamos más: 

1.- Habas

Las habas son unas leguminosas muy importantes porque ayudan a proteger el suelo, ya que funcionan como cultivos de cobertura, logrando reprimir el crecimiento de hierbas dañinas y controlar pestes, al tiempo que enriquecen el suelo. Además, estas plantas son resistentes y pueden adaptarse para crecer en la mayoría de los terrenos y climas.

 

2.- Lentejas

Uno de los beneficios sustentables más importantes de las lentejas es que tienen una huella de carbono 43 veces más pequeña que la de la carne, pero logran aportar importantes cantidades de proteína, fibra y carbohidratos.

 

3.- Nopal

Este cactus es reconocido como un cultivo altamente adaptable con un potencial uso para la producción de biogás (una fuente de energía renovable), siendo además una fuente rica de nutrientes y agua, con un bajo contenido en calorías.

 

4.- Amaranto

La planta de la que proviene la semilla de amaranto es valorada porque puede ser cultivada en cualquier lugar sin la necesidad de requerir mucha agua, lo que lo convierte en un cultivo ideal para algunas zonas en las que el agua es escasa.

 

5.- Espinaca

La espinaca es una hoja verde con propiedades nutritivas muy relevantes, especialmente por su aporte de vitaminas y minerales, pero además destaca por crecer rápidamente y adaptarse a climas fríos, con lo cual se puede cultivar durante todo el año.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos de origen vegetal que promueven la diversidad biológica y que tienen un menor impacto ambiental, al emitir menos emisiones de gases de efecto invernaderos, así como contribuir con el bienestar de los suelos.

Fuente: Unilever


¿Se puede cuidar el medio ambiente en la época del “delivery”?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: