Mujeres con poder, voz líder y verdaderos “role models” para las generaciones futuras, que tienen un espacio con presencia y personalidad en las redes sociales.

Kylie Jenner

kylie-jenner-mujeres-destacadas

Estados Unidos

@KylieJenner

Con 144 millones de seguidores, la fundadora de Kylie cosmetics, de tan solo 22 años se ha convertido en una gran empresaria y la creadora de un imperio en el mundo del maquillaje. Kylie fue ranqueada como una de las 25 más influyentes de Instagram y nombrada por Forbes como la primera mujer que por sí sola llego a ser billonaria antes de los 20 años. Todo esto por medio de su imperio de cosmetología. La menor de la familia Kardashian siempre está en contacto con sus seguidores a través de Instagram y Snapchat.

 

Alondra de la Parra

alondra-de-la-parra

México

@alondradlp
Es la directora actual de la Sinfónica de Queensland, en Australia. Además, esta extraordinaria musa de la música de origen mexicano, es la fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México. Ella ha despertado la admiración de muchas personas gracias a sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos. Trabaja con frecuencia en las orquestas más famosas del mundo como lo son la Orquesta de París, la Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca y muchas otras más. Es mujer, madre y a la vez toda una exitosa empresaria en el mundo de la música. Ella enaltece sus raíces mexicanas e influye a muchas otras mujeres a seguir sus sueños en el ámbito musical.

Greta Thunberg

greta-thunberg

Suecia

@GretaThunberg
Activista de 16 años que ha estado tratando de generar conciencia con respecto al calentamiento global. Esta pequeña sueca ha revolucionado y llamado la atención de muchas personas alrededor del mundo no solo por su activismo sino porque además es Asperger. Greta ha brindado charlas en Tedx Estocolmo, inició el movimiento “Juventud por el Clima”, ofreció un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y actualmente está postulada para el Premio Nobel de la Paz 2019. Greta nos enseña que no hay edad para luchar y alcanzar nuestras metas, solo hay que proponérnoslo y trabajar por ellas.

Mariana Atencio

NBCUNIVERSAL EXECUTIVES — Pictured: (l-r) — (Photo by: Virginia Sherwood/NBCUniversal)

Venezuela

@MarianaAtencio

Periodista, conductora de noticias, escritora y conferencista. Ella ha logrado ser la única mujer latina dentro del talento nacional en NBC news y MSNBC en Estados Unidos. Mariana ha buscado cambiar la percepción con respecto a la diversidad y la tolerancia a lo largo del mundo por medio de su pasión: el periodismo. Además, nos ha compartido sus experiencias por medio de sus Ted Talks y con su libro, el cual acaba de ser publicado. “Perfectamente Tú”, es el texto donde Mariana nos inspira y conmueve con su historia personal para así regalarnos algunos datos de autoayuda sobre cómo ser más abiertos y ponernos en los zapatos del otro.

 

Michelle Obama

michelle-obama

USA

@MichelleObama

La primera afroamericana que logró convertirse en primera dama de los Estados Unidos, gracias a su matrimonio con Barack Obama. Es madre, escritora y una incansable luchadora de los derechos de la mujer, considerada como modelo a seguir para muchas, ya que ha trabajado para defender la pobreza, la educación, la alimentación saludable y física de muchas personas. Ha apoyado a los diseñadores estadounidenses y es considerada un ícono de la moda. Michelle publicó recientemente su libro “Becoming” el cual resume muchos de sus logros y aprendizajes de vida, tras todas sus experiencias difíciles. El libro habla sobre sus raíces y cómo encontró su voz, así como su tiempo en la Casa Blanca, su campaña de salud pública y su papel como madre.

Michelle Poler

michelle-poler

Venezuela

@HelloFears

Michelle es la fundadora de la empresa «Hello Fears», la cual nace tras un movimiento que ella comenzó, cuando decide enfrentar durante 100 días sus miedos alrededor del mundo. Ella ha generado mucho revuelo en las redes, tras tener el valor de vencer muchas de las cosas que no se imaginaba y lograr las personas salgan de su zona de confort. Ha sido invitada a hablar en lugares como TEDx, Google, Yum Brands, Facebook, Wells Fargo, ESPN, Netflix, Procter and Gamble, Microsoft, Toyota y muchos más. Sus redes sociales reflejan un espíritu de lucha y constante adaptación al cambio.

Comparte tu opinión